CiudadPolítica y sociedadConfirman nuevo llamado a licitación para culminar la Escuela N°238

Juan Miserere25/10/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Ministerio de Educación de Santa Fe publicó hoy en el Boletín Oficial la nueva fecha para la realización de la licitación pública para terminar la construcción del edificio de la Escuela N°238 “Dr. Ricardo Torres Blanco” de Venado Tuerto, luego de que fuera declarada desierta la que se realizó el pasado mes de julio. Ahora el presupuesto oficial de la obra asciende a 122,5 millones de pesos, casi el doble de los 69,7 millones de pesos de la ocasión anterior.

Días atrás había sido el senador Lisandro Enrico quien informó que había fracasado la licitación para completar el edificio escolar ubicado en San Lorenzo y Turner, solicitando que se arbitren los medios para realizar lo antes posible un nuevo llamado y con un incremento del presupuesto. Finalmente será el próximo 23 de noviembre en la delegación de la Región VII de Educación.

En el acto realizado el pasado 20 de julio en la Escuela N°446 (ex Nacional) con la presencia del gobernador Omar Perotti se habían presentado dos ofertas, de las cuales una prácticamente duplicaba el presupuesto oficial y la restante correspondía a una empresa que se encuentra en conflicto con la Provincia.

Las únicas propuestas fueron de Corini S.A. por 135 millones de pesos (es una firma de Casilda que está ejecutando las 64 viviendas en el barrio Santa Fe) y Adobe Construcciones por 94,4 millones de pesos. Justamente, esta última firma es la que fue denunciada por la gestión provincial por incumplimientos en la obra del Parque Municipal.

Ahora el presupuesto oficial genera otras expectativas para una obra que tiene un plazo de ejecución de 365 días y consta de grupo sanitario, dirección, sala de reuniones, secretaría, vicedirección, galería, taller, laboratorio, depósito, cantina y siete aulas para la escuela secundaria que en la actualidad funciona repartida entre las escuela N°582 y la N°1325.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif