CiudadSocialesConcientización vial: Cooperación Seguros presentará simulador de realidad virtual que te hace “vivir” un accidente

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Las nuevas tecnologías han llegado para transformar radicalmente el modo en que interpretamos la realidad que nos rodea. Y Cooperación Seguros decidió apostar fuertemente a estas nuevas herramientas. “El Otro Accidente” es el último gran desafío con el que la compañía venadense espera interpelar al público argentino y transformar la conducta vial.

“El Otro Accidente” es un sofisticado simulador de Realidad Virtual (RV) que viajará por distintos puntos del país con el objetivo de sensibilizar a la población respecto de las altas tasas de mortalidad en accidentes de tránsito e impulsar un cambio de actitud.

Un camión equipado con la plataforma de RV abrirá sus puertas el próximo 31 de mayo en la localidad de Venado Tuerto, para invitar al público a participar de una experiencia sensorial inmersiva, que los convertirá en protagonistas de un relato tan verosímil como movilizador.

La iniciativa explota lo mejor de la tecnología informática para sumergir a los participantes en historias atrapantes pero también incómodas, que obligan al público a tomar conciencia y promover un verdadero cambio de mentalidad.

De acuerdo a lo comentado por voceros de Cooperación Seguros, la iniciativa “El Otro Accidente” llevó un importante proceso de elaboración, desde la evolución de la idea inicial, pasando por la producción de la película 360° y el sistema de audio ambisónico, hasta el desarrollo del software de control y la instalación de la plataforma de simulación de Realidad Virtual. Este proceso incluyó además el completo montaje y puesta a punto del camión y la preparación del equipo humano.

Asimismo, para el desarrollo completo del proyecto se requirió el esfuerzo coordinado de un importante grupo de profesionales de  comunicación, producción audiovisual, diseñadores, desarrolladores informáticos, técnicos y actores.

Una vez presentado en Venado Tuerto, El Otro Accidente comenzará su recorrido por distintas provincias del país, con un cronograma que incluirá las localidades de Olavarría, Pergamino, Junín y muchas ciudades más del interior del país.

 

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter