CiudadPolítica y sociedadConcejo, Cooperativa Eléctrica y Ejecutivo llegaron a un acuerdo por el nuevo contrato de concesión

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tras una nueva reunión celebrada en el día de hoy entre representantes del Concejo, el Municipio y la Cooperativa Eléctrica se siguió avanzando en la redacción del nuevo contrato de concesión y la noticia es que prácticamente quedaron acordados todos los artículos que conformarán el nuevo vínculo para la prestación del servicio eléctrico. Ahora vendrá una etapa de compilación de todo lo acordado de palabra para darle forma definitiva al contrato, recordando que el vínculo vigente tiene vencimiento el próximo 21 de octubre.

Hoy terminamos con la lectura del borrador punto por punto donde primó el consenso, hemos puesto sobre el escritorio los puntos de vista de cada uno, velando por el beneficio de los ciudadanos”, destacó la presidenta del Concejo, Emilce Cufré, en diálogo con VerTV.

Ahora viene un trabajo de compilación “de todo lo que fuimos modificando, sacando y agregando del borrador sobre el que centramos nuestro trabajo y después vendrán una serie de anexos que se van a definir en una etapa posterior, con algunas cuestiones más técnicas como el régimen de suministro, de alumbrado público y tarifario, aunque en el contrato marco hay definiciones generales relativas a estas cuestiones, que luego tendrán un tratamiento más pormenorizado”, añadió la legisladora justicialista.

Por su parte, Francisco Paris consideró que se está dando un paso trascendente porque “es un tema transversal a todos, una responsabilidad muy grande porque hace 21 años que se debate el contrato de concesión, es un reclamo de la sociedad y ahora le estamos dando culminación. De alguna manera es un orgullo ser parte de esta discusión, es un contrato que tiene una parte principal que da los lineamientos generales y luego una serie de anexos con definiciones más técnicas”.

Aunque se encargó de remarcar que “ya en esta primera definición queda muy claro cómo será la cuestión de tarifas, que es una de la preocupaciones centrales”.

Últimos análisis

Por otro lado, el concejal de Primero Venado recordó que en el pasado mes de febrero se cursó la invitación para que las instituciones se sumen al debate del contrato, y si bien ahora aparecen algunas otras pidiendo ser escuchadas (como UCU que representa a los consumidores), consideró que “se otorgó un tiempo más que interesante. Algunos como el Centro Comercial y Cricex se acercaron en su momento y todo lo que esté compilado se va a poner a disposición de todos los que quieran analizarlo. Y si tienen algún aporte se los va a escuchar”.

No obstante, por más que falten las firmas y queden algunas semanas para revisar los artículos, la sensación es que el contrato ya está definido: “Las instituciones contarán con un plazo determinado para plantear sus observaciones e inquietudes y alguna eventual modificación. Ya se llegó a un acuerdo pero todavía no se firmó. Una vez que esté compilado lo haremos público desde la página web del Concejo para que pueda ser visto por todo aquel que tenga un interés al respecto”, completó Cufré.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif