CiudadPoliticaConcejales indignados por la colocación de un cartel municipal que promociona las obras en el edificio sede del legislativo

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El singular hecho ocurrió cerca del mediodía de hoy cuando operarios llegaron a la sede del Concejo Municipal para erigir un enorme cartel que promociona la obra que se está realizando en dicho edificio. Indignación de los legisladores opositores por la oportunidad en la que se instala dicho cartel (mañana es la apertura de las sesiones ordinarias y se espera la presencia del intendente, José Luis Freyre y una importante cantidad de gente) y a la vez fuerte critica por la calidad de la obra.

Así la mayoría de los ediles apenas visualizaron la llegada del cartel salieron disparados de sus respectivos despachos para visualizar lo sucedido, de hecho los trabajadores que realizaban la tarea se encontraron involuntariamente en el medio del grupo de legisladores que expresaban a viva voz su indignación por lo que sucedía.

Lo del cartel es bastante lastimoso, primero está tapando la fachada de un edificio histórico de Venado Tuerto; segundo que deja entender  que la obra es por gestión municipal cuando se hizo con plata del propio presupuesto del Concejo. Pero además no hace falta promocionar una obra que encima es de muy baja calidad”, disparó la concejal de Cambiemos Viviana Downes.

Para luego agregar: “Como es visible la madera queda al descubierto y es de muy mala calidad, por ende su duración será efímera, pero además adentro no se hizo nada. Todo se hizo para que se vea de afuera y nada más, esta es una forma de derrochar los fondos públicos de la ciudad”.

Por su parte, la legisladora de Nuevo Horizonte, Liliana Rostom, tildó como provocativa la instalación de un cartel “justo un día antes del comienzo de sesiones”. Y al respecto coincidiendo con la dirigente de Cambiemos destacó que la obra se realizó con presupuesto del Concejos. “La verdad que es una promoción innecesaria y provocativa que encima tapa la belleza de la fachada de un edificio histórico”, sostuvo.

En tanto, Juan Ignacio Pellegrini fue el vocero del bloque radical (en el lugar también estaba Santiago Meardi) y también calificó al hecho como una “provocación” del Ejecutivo. “Es inentendible que  vengan a poner una cartel enfrente de nuestras oficinas de una obra que esta inconclusa. Una obra por la cual luchamos mucho todos los concejales y se hace con nuestro presupuesto. Es una provocación innecesaria del intendente en plena campaña electoral””, afirmó.

A la vez, Pellegrini contextualizó: “Es lamentable que un día antes de la apertura de las sesiones  parece que el Concejo se acomoda y se embellece”.

Imagen interna del Concejo

Por otra parte, el socialista Fabián Vernetti, recordó que apenas asumió la presidencia del Cuerpo (diciembre del 2017) le propuso al intendente, José Luis Freyre, la necesidad de arreglar el edificio.  “Se lo planteé para que lo hagan bien, tuvimos 14 meses para que cambien unas chapas y pongan unas maderas que no sirven para nada”, manifestó.

Para luego detallar: “Pusieron madera de pino que el exterior no durará nada, encima ensamblado. Habíamos quedado en madera dura, con un tratamiento adecuado, y nada de eso se hizo por unos pocos pesos. Tampoco se comenzaron los mástiles. Ni hablar de la imagen del interior del edificio, sucia, chorreada, agrietado, con parches. Pero en Venado estamos acostumbrados a conformarnos con tan poco, que nos alegramos que ya no llueve adentro”.

Para cerrar diciendo:” La verdad que es triste que tarden 14 meses y se ponga ese cartel, si hubieran cumplido y hecho todo lo que debían hacer, que no era nada para el Municipio, yo mismo los ayudo a poner el cartel”.

Imágenes del interior del edificio del Concejo

 

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter