CiudadPoliticaConcejales del PJ le piden a Chiarella que reactive la Junta de Seguridad

Juan Miserere08/01/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El bloque de concejales del PJ, integrado por Pablo Rada, Emilce Cufré y Patricio Marenghini, le solicita al intendente Leonel Chiarella, a través de una minuta de comunicación que presentarán mañana en sesión extraordinaria, que convoque de manera urgente a la Junta de Seguridad Urbana para tratar y diagramar políticas de prevención.

Los legisladores sostuvieron que el planteo obedece a que en los últimos días “ha sido notorio el crecimiento de hechos delictivos que afectan los bienes de las personas y que, es de prever, se incrementará en la etapa vacacional en la que muchas familias viajan por unos días, quedando sus casas desprotegidas”.

El pedido se basa en los planteos que realizan en forma personal los vecinos y la información que trasciende a través de los medios de comunicación, que “lleva a pensar que es mucho mayor, ya que se sabe que hay episodios que no se denuncian y otros que sólo quedan en los anales policiales sin llegar a tomar estado público”.

La concejala Emilce Cufré explicó que consideran fundamental en el actual contexto de recambio de autoridades en el orden provincial y local “saber si hay un plan vinculado a la prevención”.

Cuando estábamos en el Ejecutivo la Junta de Seguridad dio buenos resultados porque participaban las instituciones y se lograba exponer las diferentes situaciones y establecer un plan de trabajo. El Municipio tiene el control de las calles con Tránsito y la Guardia Urbana, sumado a la central de monitoreo”, recordó la legisladora justicialista.

De todos modos, Cufré reconoció que más allá del accionar municipal, es fundamental conocer el plan de acción que tiene la Provincia para la tarea policial, valorando la presencia de Jorge Lagna dentro del Ministerio de Seguridad, quien ya gestionó que la central de monitoreo local esté comunicada vía handy con la policía.

Nosotros cuando éramos gobierno reclamábamos a la Provincia en forma permanente la presencia policial. Un intendente puede peticionar pero también tomar medidas, y queremos saber qué cosas siguen en pie de lo que se estaba haciendo. Se había creado la oficina de Atención a la Víctima que era una muy buena herramienta para asistir a las personas que sufrían un delito, realizar las denuncias y luego seguirlas”, planteó la concejala.

La Junta de Seguridad Urbana tuvo intensa actividad por última vez en 2018, luego las reuniones se fueron espaciando y prácticamente no se realizaron durante el último año.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif