CiudadPoliticaConcejales del PJ cuestionan encuesta realizada por Intendencia a empleados municipales por “avanzar en cuestiones privadas”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mediante una minuta de comunicación los concejales del PJ  solicitaron al Ejecutivo Municipal que informe los alcances de la encuesta que se encuentran realizando a los  trabajadores municipales. Al respecto, sostienen que en dicha encuesta “se avanzaría en cuestiones personales privadas”.

En la presentación conjunta, Patricio Marenghini, Pablo Rada y Emilce Cufré fundamentan el pedido en el planteo de los empleados “quienes nos expresaron que se hacen preguntas sobre religión, si tienen redes sociales, ingresos familiares, y demás datos sobres bienes personales, no quedando claro si es obligatorio o no contestar estas preguntas. Tampoco se les informa el destino de esa información y posterior uso, con el consiguiente temor de los trabajadores, que desconocen muchos de sus derechos y se enteran del contenido cuando ya están realizando la mencionada encuesta”.

A la vez los legisladores peronistas aducen que “de ser cierto el tenor de las preguntas se estaría violando preceptos fundamentales de nuestra constitución nacional y de la Organización Internacional del Trabajo”. E insisten que “es de suma importancia contar con información exacta sobre la encuesta, conocer su objetivo y que finalizada se difunda públicamente la misma, aclarando su obligatoriedad y destino final de esos datos, sobre todo teniendo en cuenta que esta información los primeros que deberían tenerla antes de responder las preguntas son los directos afectados, los trabajadores municipales”.

Por  otra parte, los ediles justicialistas denuncian que en la encuesta también se los consulta sobre el uso de las redes sociales y  a la vez  advierten que “una persona que podría ser funcionario de esta administración intenta censurar las publicaciones de empleados a través de este sistema de comunicación“.

Para luego asegurar que “de ser cierto que el intendente permita este accionar se estaría vulnerando la Constitución nacional, que establece: el derecho a publicar sin censura previa y a su vez se establece que ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe”.

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif