CiudadPoliticaConcejales de la oposición pidieron activar el Consejo Consultivo Social y Defensa Cívil

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación los concejales opositores: Emilce Cufré, Liliana Rostom, Darío Jeannot, Pablo Rada y Patricio Marenghini, solicitaron activar en el marco del decreto del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”  al Consejo Consultivo Social y Defensa Cívil.

Lo que sigue es el comunicado textual

La cuarentena impuesta por el gobierno nacional en protección de la salud de todos los argentinos, generó inquietud en los sectores sociales más vulnerables que no están incluidos en los circuitos de la economía formal o laboral. Lamentablemente sabemos que hay normas vigentes que tenemos que acatar sin otras excepciones que las determinadas en ellas. Pero no podemos abandonar a nuestros vecinos a una situación más gravosa que la pueden llegar a sufrir en forma cotidiana.

Es por eso y en apoyo a las medidas que ya viene adoptando el gobierno municipal es que en representación de esos vecinos -que nos eligieron para que cuidemos de sus derechos esenciales como lo son la salud, el alimento y el acceso a servicios- es que planteamos la urgente necesidad de activar herramientas de trabajo interactivo para dar solución a las problemáticas que los afectan y también acompañando al Ejecutivo Municipal que ha dispuesto acertadamente mantener activos los servicios de las áreas de desarrollo social. En un trabajo de análisis conjunto hemos resumido en cinco puntos las propuestas elaboradas :

1- Activar el Consejo Consultivo Social, espacio de interacción con entidades de bien público creado en contexto de crisis para lograr que ningún venadense se quede sin alimento y necesidades básicas sin satisfacer.

2- Activar defensa Civil, para que sean sus operadores los que provean de alimento a las familias más necesitadas evitando la circulación de personas.

3- Destinar una partida específica para reforzar entrega de alimentos y otorgamiento de microcréditos al sector cuentapropista.

4- Prever prórroga en el pago de tasas municipales durante los días que dure la cuarentena, según las disposiciones gubernamentales.

5- establecer en conjunto con las instituciones intermedias, y en el menor plazo de tiempo posible, medidas concretas para acompañar y dar respuesta a las demandas de los pequeños y medianos comerciantes e industrias de nuestra ciudad

En este marco es que creemos conveniente que en el más corto plazo, sin invalidar las disposiciones vigente, activemos estas herramientas de contención para los sectores más necesitados, ya que la epidemia es hoy, pero el hambre y las necesidades también.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif