Con total normalidad y una interesante afluencia se están desarrollando las elecciones legislativas en Venado Tuerto. A las 8 cada una de las 30 escuelas asignadas para el desarrollo de los comicios abrió las puertas y se conformaron las mesas.
Con un clima agradable, desde temprano muchos venadenses se arrimaron a emitir su sufragio, en un trámite muy rápido con el estreno de la boleta única a nivel nacional. En la provincia se renuevan nueve bancas de diputados en el Congreso nacional, con 16 listas en pugna.
Desde los diferentes espacios políticos destacaron que el escenario es muy diferente al de junio, cuando apenas el 42 por ciento de los venadenses concurrió a las urnas en las elecciones provinciales, donde la ciudad renovó bancas en el Concejo.
Otra particularidad que entrega la jornada es la buena convivencia entre los fiscales de las diferentes fuerzas políticas, dado que la implementación de la boleta única desactiva viejas prácticas como el robo u ocultamiento de boletas en el cuarto oscuro. Por eso la tarea de los fiscales es mucho más relajada, concentrándose la labor principal a la hora de controlar el recuento de votos.
Cabe recordar que las mesas permanecerán abiertas hasta las 18 horas, siendo obligatoria la emisión del voto para todos los vecinos que figuran en el padrón, con excepción de aquellos que tienen 16 o 17 años y los mayores de 70, para quienes resulta opcional. En total hay 64.479 empadronados.
Se espera un recuento muy rápido de los votos, no sólo porque hay una sola categoría y por el uso de la boleta única, sino que además el avance tecnológico hace que los resultados se envíen rápidamente a los centros de cómputos.









