CiudadCon un acto oficial en la Escuela de los 100 años volvieron las clases presenciales en Venado Tuerto

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con un acto central desarrollado en la Escuela Nº 1295 “De los 100 Años” retomaron las clases presenciales en Venado Tuerto los alumnos de 7° grado en educación primaria. Mañana lo harán los  5° y 6° año en secundaria y técnica.

Dicho acto fue encabezado por el delegado regional del Ministerio de Educación,  Sebastián Roma,  quien destacó: “Lo importante es ponernos en marcha y que los chicos comiencen a habitar nuestras escuelas“.

En nuestra ciudad hoy comenzaron la actividad todos lo colegios del nivel primario, a excepción de la Escuela Nº  497 que lo realizará mañana.

Cabe recordar que según las proyecciones oficiales, más de 90 mil estudiantes regresaron en toda la provincia de Santa Fe a los establecimientos con el objetivo de cerrar los contenidos educativos del año 2020. El ciclo lectivo para el resto de los alumnos será el 15 de marzo.

La jornada de clases será reducida de tres horas, que se dividirá en un inicio de 90 minutos, luego un recreo de 30 minutos para ventilar y sanitizar, y luego 90 minutos finales.

La vuelta a la presencialidad es para cerrar el ciclo lectivo 2020 con los denominados grupos prioritarios; esto es con los séptimos grados para escuelas primarias y quintos años para las escuelas secundarias orientadas y sextos años para las escuelas de enseñanza técnica.

Este dispositivo de afianzamiento de aprendizajes proseguirá hasta el 12 de marzo inclusive y ser realizará sin alternancia (el sistema de alternancia será a partir del 15 de marzo).

El regreso de las clases presenciales ocurre sin el cierre de la paritaria salarial con los gremios docentes que volverá a tener un encuentro este miércoles por la postergación del viernes pasado.

Foto e informe: Radio Jota

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif