CiudadPolítica y sociedadCon presupuestos actualizados, las obras del Centro Cultural comenzarían en septiembre

Juan Miserere31/07/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, llevó al Concejo Municipal las ofertas actualizadas de tres empresas de la ciudad para concretar la segunda etapa de la refacción y reparación del Centro Cultural, que lleva más de dos años y medio con las puertas cerradas. La intención es que los ediles aprueben cuanto antes la contratación y poder iniciar los trabajos en septiembre, aunque recién podrían completarse durante la próxima gestión municipal.

Los tres postulantes a realizar la obra son Leandro San Martín Ingeniería, Quinodoz Construcciones y Monti Construcciones, por presupuestos de 6,7; 7,4 y 10,8 millones de pesos respectivamente.

En los primeros días de abril habíamos presentado tres presupuestos, y debido al tiempo transcurrido solicitamos la actualización de los montos y con las tres empresas en igualdad de condiciones le estamos pidiendo al Concejo la autorización para la contratación de una de ellas y comenzar los trabajos”, contó Rada previo a la reunión.

La intención del gobierno local es poder comenzar con las obras en septiembre, previa autorización del Concejo Municipal. Esta etapa incluye la colocación de pisos y mármoles, baños nuevos, estructura metálica para la sala de arriba y el alero, reemplazo de puertas del frente por otras que sean más acordes a las medidas de seguridad, además de reparación de techos e instalación eléctrica nueva. También incluye el hueco para la instalación de un ascensor.

Ya tenemos los fondos para hacer las obras y podremos resolver esta etapa que nos habilitaría el uso de la sala, quedando una última instancia con detalles de terminación”, indicó Rada. El plazo de ejecución está estipulado en cinco meses y se va a financiar con el famoso remanente de la venta de los terrenos para pagar la deuda con la Sindicatura del ex BID.

Estamos esperando que se vean los hombres y las máquinas trabajando, para poder habilitar el Centro Cultural, que difícilmente lo terminaremos en esta gestión, pero sería una buena demostración de que podemos lograr cosas cuando trabajamos en conjunto”, amplió el actual funcionario y concejal electo.

Luego quedará la tercera etapa, que contará con los fondos de Obras Menores solicitados a la Provincia para su concreción, e incluye la instalación del ascensor y algunas modificaciones estéticas.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif