El Club Centenario inauguró en la noche del domingo su nueva cancha de básquet profesional, tras varios meses de intensos trabajos en el gimnasio Mateo Migliore para ajustarse a las exigencias que requiere su actual participación en la Liga Argentina, segunda categoría del básquet nacional. El acto contó con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro, además del intendente Leonel Chiarella, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; y legisladores provinciales, entre otras autoridades.
El presidente del club, Matías Carpignano, ofició como anfitrión del evento y agradeció especialmente al gobierno de Santa Fe y a la Municipalidad de Venado Tuerto por el aporte, destacando que ninguna institución deportiva puede por si sola afrontar una obra de estas características y en tan poco tiempo, además de una mención muy especial a las empresas que acompañan a Centenario en este proceso deportivo.
El gobernador Maximiliano Pullaro, que al igual que el intendente Chiarella recibió una camiseta con su nombre, destacó la importancia de los clubes dentro de las comunidades y mencionó los programas que tiene el gobierno provincial para acompañar a las instituciones en sus procesos de crecimiento.
“Los clubes nos permiten demostrar que de manera colectiva podemos salir adelante como sociedad, por eso tenemos el programa de Infraestructura Deportiva que pretende llegar a los 1.500 clubes que tenemos en la provincia, para permitirle a aquel que quiera practicar un deporte, que lo pueda hacer”, resaltó el mandatario provincial en su breve discurso.
Mientras tanto, Chiarella afirmó: “Los sueños están para cumplirse y nuestra misión desde el gobierno de Venado Tuerto es hacer que las cosas sucedan, por eso cuando los dirigentes nos contaron el proyecto de poner al básquet de la ciudad en los primeros planos nacionales, junto al gobernador Maxi Pullaro no dudamos en acompañar para consolidar este proyecto”.
Noche de emociones
La nueva cancha lleva por nombre “Eduardo ‘Flaco’ Allovatti”, en reconocimiento a un histórico formador de jugadores en Centenario, que es tomado como un emblema de los valores que el club pretende transmitirle a los jóvenes que pasan por el gimnasio y aprenden los conceptos del juego. Se hizo el descubrimiento del nombre a través de sus familiares, además de ser mencionado incluso por el ministro Lisandro Enrico y el propio intendente Chiarella como una figura emblemática del deporte venadense.
El acto fue la antesala para el estreno oficial de la cancha, con las medidas y todos los requisitos reglamentarios para la competencia que disputa Centenario. Por eso, apenas concluido el momento histórico con el correspondiente corte de cintas, luego del desfile de todas las categorías que representan al básquet del club, se dio paso al partido frente a Provincial de Rosario, en el estreno como local del club venadense en esta nueva edición de la competencia.
Estuvieron presentes y entregaron distintos reconocimientos al club la senadora Leticia Di Gregorio y los diputados Sofía Galnares y Leo Calaianov, además de funcionarios municipales y provinciales, y autoridades de la Asociación de Clubes a nivel nacional.











