CiudadPolítica y sociedadCon aportes del sector privado, intervendrán la esquina de Falucho y 2 de Abril para mejorar el tránsito

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El intendente Leonel Chiarella anunció esta mañana junto a funcionarios locales y el vicepresidente de Molinos Venado Tuerto, Leonardo Serrani, la inminente realización de una obra en la siempre conflictiva esquina de Falucho y 2 de Abril con el objetivo de ordenar la circulación de vehículos. La empresa asumirá la mayor parte del costo de la inversión, valuada en 10 millones de pesos, y el plazo de ejecución es de 30 a 45 días, previo llamado a licitación.

La obra implica la instalación de dársenas de estacionamiento por calle 2 de Abril, generando por Falucho un estacionamiento tomando parte de la plaza Rosario Vera Peñaloza exclusivo para los camiones”, explicó el mandatario local. En tanto, se instalará una isla para que el giro de Falucho hacia 2 de Abril para el lado de la Casa del Bicentenario, sea mucho más ordenado. “En la actualidad los camiones doblan en la misma curva que los peatones y los ciclistas, generando algunos accidentes”, reconoció Chiarella.

Los trabajos se iniciarán en las próximas semanas “para resolver los inconvenientes de circulación que se generan en la intersección de 2 de Abril y Falucho. Queremos reconocer que la obra tendrá una inversión superior a los 10 millones de pesos, que serán aportados por la empresa Molinos Venado Tuerto, que nos enorgullece a los venadenses y nos representa a lo largo y ancho del país”, agregó.

El intendente confió en que esta obra “permitirá aportar una solución a un conflicto que se genera por la propia actividad productiva del molino, entonces estamos planteando esta solución para compatibilizar la potencia productiva de la empresa con la transitabilidad y la circulación de los vecinos de la ciudad”.

Además remarcó que este acuerdo “demuestra la alianza que tenemos desde el gobierno con el sector productivo de la ciudad, demostrando al mismo tiempo el compromiso de la empresa con Venado Tuerto”. Luego remarcó que la solución no pasa por prohibir la circulación de los camiones, sino “mejorar la infraestructura para que se haga de manera más ordenada, porque el molino implica puestos de trabajo y la potencia productiva de la ciudad”.

Solución al tránsito

Por su parte, Leonardo Serrani, en representación de la empresa, explicó que “seguirá ingresando la misma cantidad de camiones, pero apostamos a solucionar un problema que se viene dando y va a beneficiar a los vecinos y a nosotros mismos. Desde Asuntos Rurales nos hicieron el planteo y nos pareció interesante, por eso nos pusimos de acuerdo y empezamos a avanzar para que se concrete”. También remarcó que “es una esquina que no está bien trazada y con el giro de los camiones lo veíamos complicado, ahora será una gran solución”.

Parte del proyecto técnico para la esquina.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Kovacevich, expuso que esta obra “también traerá un beneficio para la escuela y el jardín que se encuentran sobre 2 de Abril, como así también para el Parque de la Niñez que tiene una importante concurrencia en diferentes momentos del día”.

Un dato interesante es que el proyecto deja abierta la posibilidad de instalar semáforos en un futuro cercano, de manera que se aprovechará esta intervención para facilitar esa intervención, aunque anticiparon que se requiere el aval del ferrocarril por la cercanía con el paso a nivel.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif