CiudadPolítica y sociedadCómo impactará el paro nacional en Venado Tuerto

Juan Miserere29/04/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El paro nacional previsto para este martes 30 afectará el ritmo de la ciudad, con distintos servicios que no estarán funcionando y otros que lo harán de manera parcial. Se sentirá especialmente en la atención bancaria, clases, transporte público local y toda la atención municipal, incluida la recolección de residuos.

Los sindicatos y agrupamientos gremiales que responden al líder camionero Hugo Moyano, al bancario Sergio Palazzo y el metalmecánico Ricardo Pignanelli, junto a las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli convocan a un paro nacional para mañana en rechazo a la “política económica” de Cambiemos.

Los municipales nucleados en Festram adhieren a la medida, por lo tanto la Municipalidad de Venado Tuerto informó que durante el martes y el miércoles 1° de Mayo no habrá atención al público en las oficinas del Palacio Municipal ni en las dependencias descentralizadas. Al igual que los jardines maternales, que no tendrán clases.

El Centro Integrador Comunitario, de Falucho y Vuelta de Obligado, atenderá de 8 a 20, pero el resto de los centros comunitarios estarán cerrados. El lunes y martes por la noche no hay recolección de desperdicios domiciliarios, retomando el servicio el miércoles a partir de las 20 horas. En tanto, el TUP no funcionará ni martes ni miércoles. Habrá guardias mínimas en Tránsito y la Guardia Urbana Preventiva.

En tanto, la Asociación Bancaria de Sergio Palazzo buscará paralizar la actividad financiera en todo el país. No habrá atención al público en las sucursales de los bancos estatales y se espera que haya establecimientos cerrados o con atención limitada en el sector privado, lo que dependerá del nivel de adhesión del personal de cada filial a la medida de fuerza. La medida de fuerza se hace con asistencia a los lugares de trabajo.

En cuanto a las clases, tanto Amsafe como Sadop adhieren a la jornada de protesta, por lo tanto no debería haber clases en establecimientos públicos y privados, aunque la experiencia marca que en Venado Tuerto estos últimos suelen funcionar con normalidad.

Un dato a tener en cuenta es que la UTA no se sumará al paro, por lo que los colectivos de media y larga distancia funcionarán con normalidad, pero no lo harán el 1° de Mayo.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter