El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una seguidilla de jornadas de temperaturas extremas en la ciudad de Venado Tuerto y toda la región, con máximas que estarán superando largamente la barrera de los 30°. De hecho, para este lunes existe una alerta por calor, que afecta a toda la provincia de Santa Fe, entre otros territorios del centro del país.
Se advierte que las condiciones climáticas en el día de hoy pueden generar un “efecto leve a moderado en la salud, pudiendo ser peligrosas sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.
Para hoy lunes se prevé una máxima de 36° con el cielo parcialmente nublado, mientras que para los días venideros las temperaturas prometen ir en aumento: para el martes esta pronosticada una máxima de 37°, para el miércoles 38° y llegando al punto cúlmine el jueves con 39°.
Recién para el viernes, con la llegada de algunas precipitaciones, podría haber algún alivio con las temperaturas, aunque seguirían por encima de los 30°. En la proyección para los próximos días se esperan algunas “lluvias y tormentas aisladas” para el próximo fin de semana, pero sin los volúmenes esperados por el sector productivo.