CiudadRegiónComenzó nuevo paro docente: desde Amsafe local pidieron a la población “comprensión y apoyo”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ante las demoras en las paritarias de 2020, los docentes públicos y privados de Santa Fe comenzaron este martes la segunda semana de paros en reclamo de una recomposición salarial. La medida de fuerza, al estilo “apagón” educativo dada la virtualidad de las clases, se cumplen este martes 1 y miércoles 2 de septiembre, según lo ratificado por Amsafe y Sadop.

Cabe recordar que Amsafe resolvió la continuidad del plan de lucha provincial con dos paros de 48 horas: el primero se cumplió la semana pasada, y el segundo se cumplen este martes 1 y miércoles 2 de septiembre.

Desde la delegación General López del gremio de docentes públicos definieron difundir una nota donde piden “comprensión y apoyo” a los familiares de los alumnos.

Así destacan que: “Les escribimos porque nos resulta importantísimo vincularnos con Uds. en estos días que estaremos de paro. Consideramos vital que conozcan los motivos por los cuales decidimos seguir en la lucha y no trabajar para el Ministerio”

Para luego detallar las justificaciones de las medidas de fuerza:

  • En este 2020 no hemos tenido actualización salarial.
  • Venimos sosteniendo nuestro trabajo con el gasto que significa tener dispositivos en condiciones y una conectividad adecuada.
  • El 90% de las escuelas no está en condiciones para el regreso a la presencialidad. No obstante, el ministerio está organizando la vuelta a las aulas en medio de un grave crecimiento de la pandemia, lo que pone en riesgo la salud de cada docente y estudiante.

Y por si acaso aclaran: “Sabemos que la situación es muy difícil para la mayoría pero es responsabilidad de los gobernantes garantizar el cumplimiento de los derechos de toda la población. Hoy, la educación pública dejó de ser gratuita, es por eso, que recurrimos a Uds. para que juntos reclamemos por dispositivos y conexión a internet gratuitas para toda la comunidad educativa: docentes y estudiantes”.

Para cerrar la misiva sosteniendo: “Les pedimos su comprensión y apoyo. Tenemos que unir y fortalecer las luchas cuando son justas. Las condiciones de trabajo de la docencia son las condiciones de estudio de cada estudiante”.

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif