CiudadVacunación contra el Coronavirus: comenzó la aplicación de la segunda dosis de Sinopharm a docentes en Venado Tuerto

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la mañana de hoy comenzó en el Hospital Alejandro Gutiérrez la aplicación de la segunda dosis de las vacunas Sinopharm a docentes locales. Al respecto, desde las 7 hasta las 17 se inocularán hoy a 900 educadores en Venado Tuerto.

Larga colas de docentes en el Hospital

Cabe recordar que la vacuna Sinopharm contra el COVID-19 elaborada por China fue autorizada para uso de emergencia el 21 de febrero en Argentina. Primero se autorizó solo para menores de 60 años. Luego para ampliar el espectro de los inmunizados se sumaron a los mayores de 60 y se estableció diferir la segunda dosis por un período que no supere los tres meses entre la primera y la segunda dosis.

Ahora, tras la llegada del último cargamento de dosis de Sinopharm (a Santa Fe llegaron 46.400 vacunas Sinopharm), el Ministerio de Salud de la Nación decidió dar un giro: se destina la aplicación de la segunda dosis a quienes recibieron la primera aplicación, entre ellos 500.000 docentes de todo el país.

Es decir, se definió no diferir  la segunda dosis de la vacuna Covid-19 en las personas que habían recibido la Sinopharm. Hasta ahora no se conoció cuál es la eficacia de la vacuna al recibir solo una dosis. Se sabe que con dos dosis, se consigue el 79% de eficacia.

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif