CiudadPolítica y sociedadComenzó la obra de refacción del edificio del Concejo Municipal

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la mañana de hoy comenzó la reclamada obra de refacción del edificio de Vías y Obras que funciona como sede del Concejo Municipal de Venado Tuerto. Cabe destacar que dicha obra es un antiguo reclamo de los ediles venadenses, ya que el deterioro del histórico edificio, que fuera propiedad de Ferrocarriles Argentino, es por demás de evidente y, entre otras cosas, tiene una importante cantidad de goteras que lo hace casi imposible de habitar en los días de lluvia.

Apenas cambió el gobierno municipal con nuestro intendente, Leonel Chiarella, tomamos la decisión de realizar esta obra que tiene su valoración importante, ya que acá no solo funciona el Concejo si no también este es un edificio que forma parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad y no podíamos permitirnos que siga deteriorándose”, resaltó el presidente del Legislativo local, Juan Ignacio Pellegrini.

Al respecto el edil remarcó que la obra demandará aproximadamente dos semanas de trabajo y que se está desmontando el cielo raso completo para luego arenar y reacondicionar la pinotea del techo. Además se va a pintar y colocar luminarias led nuevas.

En esta primera etapa el presupuesto es de alrededor de $200 mil y saldrá de las arcas municipales, posteriormente la colocación de luces y pintura se hará con fondos del Concejo“, detalló.

Por otra parte, Pellegrini adelantó que quedará una próxima etapa en la que se deberá intervenir el piso, ya que el mismo también tiene un importante deterioro producto de haber sufrido distintas inundaciones.

Fotos gentileza: Santiago Córdoba

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif