CiudadPolítica y sociedadComenzó la instalación de radares en las rutas, pero empiezan a funcionar en un par de meses

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la jornada de hoy comenzó la instalación de radares en la ciudad de Venado Tuerto, sobre las rutas 8 y 33, aunque recién comenzarán a funcionar en un plazo estimado “de dos a tres meses”, luego de cumplir con una serie de requerimientos técnicos para su habilitación.

En realidad la instalación de los postes comenzó el lunes y hoy se dio continuidad con los cinemómetros, estimando que para el cierre de esta semana también se completará la cartelería. Estos movimientos dieron origen a cadenas de WhatsApp con información no del todo fidedigna sobre la puesta en marcha de los controles de velocidad en puntos estratégicos, con datos que se viralizaron y se fueron distorsionando con el paso de las horas.

En concreto, son tres los radares que se están instalando en puntos estratégicos de acceso a la ciudad: en ruta 33 y Santa Fe (a la altura del barrio Santa Rosa), en ruta 8 y Los Teros (barrio Los Robles) y en ruta 8 y Long (una zona crítica de El Cruce/Villa Casey). En todos esos puntos, la velocidad máxima permitida es de 60 km/h y en poco tiempo se empezará a controlar con radares.

Desde el gobierno municipal adelantaron que los radares recién comenzarán a funcionar y registrar infracciones para poder labrar las multas en un plazo estimado de dos a tres meses: “Hay un proceso de calibración y homologación por parte del INTI que es necesario para poder habilitarlo”, aclararon desde el gobierno municipal. Además remarcaron que una vez que empiecen a labrarse las multas se dará aviso a la población.

En la actualidad solamente hay un radar funcionando en los accesos a Venado Tuerto, y es sobre ruta 8 a metros del Parque Industrial, para aquellos vehículos que circulan hacia el ingreso a la ciudad. Este radar fue instalado por el gobierno de Santa Fe, durante la gestión de Omar Perotti, y hoy ya cuenta con la cartelería y habilitación correspondiente, por lo tanto se están aplicando las sanciones para quienes no cumplen con el límite de velocidad.

La instalación de estos tres nuevos radares se enmarca en la licitación pública que realizó el gobierno local en su momento, ganada por la empresa Boldt, que tiene a su cargo la colocación de los equipos, procesamiento de las fotos y envío, mientras que el Tribunal de Faltas se encarga de juzgar y cobrar la multa.

Además de controlar la velocidad en las rutas, se establecera un sistema de fotomultas en 12 esquinas semaforizadas de la ciudad, siendo las de Santa Fe/Brown y Santa Fe/Marconi las primeras que ya tienen los equipos instalados para registrar a quienes pasen en rojo.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif