CiudadComenzó en el Hospital Gutiérrez la vacunación a los menores de 11 a 3 años

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tal como se anunció desde el Ministerio de Salud de Santa Fe, hoy se inició en toda la provincia  el proceso de vacunación covid de niños de entre 11 y 3 años. En Venado Tuerto el operativo se está llevando a cabo desde primera hora de la mañana de hoy en el Hospital Gutiérrez.  Se otorgaron 1290 turnos hasta el próximo jueves.

Cabe recordar que, como ya sucedió con los mayores de edad y con los adolescentes de entre 12 y 18 años, los niños deben estar inscriptos. Para inscribirlos, ingresá a https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio.

En principio, este martes se vacunará a niños con comorbilidades de entre 11 y 3 años. Desde el miércoles, el resto de los chicos sin factores de riesgo. En ambos casos, recibirán el turno de vacunación según sus edades en orden decreciente.

A su vez, la subsecretaria de Equidad en Salud de la provincia, Romina Carrizo, recordó que “para este grupo se utilizará la vacuna Sinopharm, realizada con una tecnología a virus atenuado y que no requiere una logística de frío y traslado especiales, ya que se conserva entre los 3 y 8 grados centígrados, posibilitando la rápida extensión de la campaña en centros de salud y hospitales de mediana complejidad, en toda la provincia”.

Si bien en un principio desde la Sociedad Argentina de Pediatría se solicitó información al Anmat sobre la seguridad de las vacunas Sinopharm para los más chicos, una vez que estos datos fueron suministrados se logró el aval a la vacunación tanto en pediatras, como infectólogos.

Carrizo advirtió que “es importante la vacunación de niños y niñas, con y sin comorbilidades, por el nivel de movilidad y circulación que tienen en diversos ámbitos: guarderías, jardines, escuelas, clubes, reuniones sociales, y por sus vínculos frecuentes con muchos familiares”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif