CiudadRegiónColegio de Magistrados donó 60 tests rápidos para detectar el coronavirus en Venado Tuerto y la región

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Consejo Regional de la Tercera Circunscripción Judicial del Colegio de Magistrados decidió realizar adquirir 60 test rápidos de detección de  COVID-19 para donar al sistema de salud de Venado Tuerto.  “Ante la emergencia y la problemática que estamos viviendo decidimos poder realizar nuestro aporte y en este caso lo hicimos de esta manera”, destacó en diálogo con Venado 24 el presidente de dicha institución, Sergio Fenice. Además resaltó que ya la mayoría de los magistrados, fiscales, defensores y secretarios de la Tercera Circunscripción Judicial se sumaron a la resolución emitida por la Corte Suprema de Justicia santafesina y donaron el 50 % de sus sueldos para contribuir a paliar los efectos de la pandemia.

De esta manera, la tan criticada “corporación judicial” decidió realizar su aporte ante la difícil situación que estamos atravesando. Fenice contó que desde que comenzó la pandemia tomaron la determinación de realizar algún tipo de donación y en un principio la idea fue comprar respiradores a una empresa que los está realizando en Firmat, pero como estos por ahora no cuentan con la aprobación del Anmat decidieron no hacerlo.

Posteriormente detalló que dialogaron con los médicos infectólogos locales, Pablo Perotto y Miguel Pedrola, quienes les informaron que un laboratorio local está en condiciones de realizar los test rápidos.

Según lo que me contaron con estos test podemos averiguar en un lapso de tres horas si la persona está infectada con el virus de COVID-19 o no. De esta manera evitamos, entre otras cosas, la larga espera que sufren hoy los posibles paciente y aceleramos la puesta en funcionamiento del protocolo vigente,  ya que los análisis hay que enviarlos a Rosario y se tardan días en saber los resultados”, agregó el funcionario judicial. Y agregó: “Ahora estamos averiguando y la próxima donación quizás sea la compra de laringoscopio, que hoy el Hospital local no posee”. 

Por otra parte, Fenice refirió que la Corte de Justicia de Santa Fe envió un comunicado sugiriendo la posibilidad de que individualmente los jueces, fiscales, defensores y secretarios realicen una donación de un porcentaje de su sueldo básico para contribuir solidariamente a paliar los efectos de la pandemia COVID-19 y que la gran mayoría decidió aportar el 50%. “Hasta el 14 de abril hay tiempo de adherirse pero por lo que estoy viendo la mayoría se estaría sumando“, resumió.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif