CiudadSocialesColegio de Abogados: asumió Andrea Majul, la primera presidenta de la historia

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta mañana se produjo la renovación de autoridades en el Colegio de Abogados III Circunscripción con asiento en Venado Tuerto, donde la novedad es la asunción de Andrea Majul como presidenta, la primera mujer en la historia de la entidad en la ciudad. Con un sencillo acto realizado en la sede del Colegio (San Martín 635), el presidente saliente Alberto Turcato valoró los años transitados en el cargo y depositó su confianza en la nueva comisión, que se eligió a partir de presentación de lista única.

Estamos muy contentos por la gestión realizada en estos cinco años, con vaivenes y circunstancias muy particulares porque nos tocó atravesar la pandemia y lo fuimos sorteando con el acompañamiento de la comisión directiva, que además nos permitió concretar varios logros y otras tareas quedaron inconclusas”, expresó Turcato al momento del traspaso.

Tras destacar que durante su gestión apostó a darle “un rol gremial y corporativo al Colegio, y así lo hemos hecho”, confió en que “aquello que hicimos bien se va a sostener y lo que hay que mejorar lo van a hacer, se vienen mejores tiempos porque la comisión directiva quedó conformada por gente proba y dispuesta a trabajar, con una fuerte vocación por defender la abogacía”.

En tanto, la flamante presidenta remarcó ante VerTV que está al frente de “un equipo de trabajo, donde muchos de los que estamos ahora ya veniámos participando de manera individual en el Colegio, que es un espacio de construcción colectiva apostando a mejorar la calidad de vida de los colegas, trabajar por la colegiatura y nos sentimos parte del servicio de justicia”.

Andrea Majul consideró además que “el desafío más importante es recrear la participación, estos son espacios donde la vorágine laboral y de la vida cotidiana de los colegas va en detrimento de esa participación, y nuestra comisión apunta a que los colegas vuelvan al colegio y a las delegaciones, porque así vamos a construir un espacio mejor para el ejercicio de la profesión”.

Acompañan a Majul en los principales cargos los siguientes abogados: Gustavo Reynoso (vicepresidente), Lucas Rey Castro (secretario), Hernán Porta (tesorero), Natalia Murtagh, Analía Zarza y Julián Palarich (vocales). En tanto, el Tribunal de Disciplina lo conforman Ignacio Landaburu, Darío Gabbi y Lorena Taverna.

Fotos: Gentileza Santiago Córdoba (VerTV)

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif