CiudadPolítica y sociedadClausuraron un jardín materno infantil por falta de higiene

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Tribunal de Faltas de Venado Tuerto resolvió una clausura preventiva sobre un jardín materno infantil que funciona en calle Amincton al 300, en el barrio Ciudad Nueva, por “situaciones irregulares de falta de higiene”, tal como consignó la secretaria de Control Urbano, Silvia Rocha.

En cumplimiento de la ordenanza 5526 (sancionada el año pasado), que regula el funcionamiento y la creación de los jardines materno infantiles de gestión particular, semanalmente se realizan inspecciones, con el objetivo de “dar a conocer la ordenanza y ver cómo se trabaja”, contó Rocha en diálogo con VerTV.

Del mismo modo que se hace con los hogares de convivencia, en este caso se conformó un equipo integrado por la directora de Educación, Gisela Pouillastrou; la directora de Comercio, Geraldina Morguen; la propia Rocha y un inspector del equipo de Inspección General. El miércoles pasado “en un recorrido de rutina visitamos a un jardín ubicado en Amnicton al 300 y detectamos situaciones irregulares con la limpieza y el orden que nos parecieron graves por las actividades que se realizan, pudiendo poner en riesgo la salud de los niños”.

En el momento en que se realizó la inspección no había niños en el establecimiento, porque asisten al turno tarde, pero de todos modos “quisimos ver la cuestión edilicia para luego volver con la presencia de niños. Sin embargo, al ver cuestiones básicas de higiene consideramos que los chicos de turno tarde no podían ingresar en ese ambiente y decidimos la clausura”, previa intervención del Juzgado de Faltas a cargo de Stefano Quaglia.

La ordenanza se sancionó después del período de pandemia, se armó junto a la Asociación de Jardines Maternales, “algunos están enterados de la ordenanza y otros no, pero con este equipo ponemos en conocimiento de la situación y les explicamos que tienen que adecuarse, porque muchos venían funcionando desde antes, charlamos con los responsables y cómo presentar cuestiones que antes no eran requeridas porque eran habilitados como simples comercios”.

La nueva reglamentación incluye “una mirada pedagógica, por eso interviene la Dirección de Educación, se pide que presenten su proyecto educativo, quiénes son las docentes que trabajan y sus títulos habilitantes, y el seguimiento de los niños”, amplió Rocha.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif