CiudadClausuraron fábrica de productos de copetín por incumplir normas de seguridad e higiene

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la mañana de hoy personal de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia municipal procedió a la clausura de una fábrica de productos de copetín que funciona en 12 de Octubre al 1700.

En el lugar se detectaron irregularidades manifiestas en la cadena de producción, elaboración, envasado, depósito y comercialización de los productos.

La fábrica incumplía gravemente con normas de higiene y seguridad. Incluso se detectó la presencia de plagas, excrementos de animales domésticos, mucha falta de higiene, irregularidades muy grandes en materia de instalación eléctrica y en el mantenimiento y limpieza del lugar”, detalló la secretaria de Control Urbano, Silvia Rocha.

La funcionaria apuntó que ya se tenían algunas denuncias contra este comercio que estaba habilitado, por lo cual se investigará cómo transcurrió el proceso de habilitación ante las múltiples irregularidades detectadas.

En tanto, el director de Inspección General, Nahuel Pasquinelli, brindó más detalles a Canal Doce: “Ayer hicimos un procedimiento en este establecimiento porque detectamos irregularidades en el proceso de habilitación y nos encontramos con una serie de situaciones que derivaron en la clausura preventiva a través del Tribunal de Faltas”.

Concretamente, los inspectores detectaron falencias en “las condiciones de seguridad e higiene del establecimiento y el proceso de elaboración de los alimentos. Intervino la Dirección de Seguridad Alimentaria que determinó que había condiciones insalubres en la producción, debiendo presentar un plan de regularización para volver a funcionar”.

Habilitación en estudio

Se trata de una empresa tradicional de la ciudad, con más de 25 años en el mercado. Desde Inspección General revisaron la habilitación porque “detectamos que había algunas medidas de seguridad que no constaban en el expediente y fuimos a corroborarlas en el lugar, pudiendo comprobar que no estaban”.

Por lo pronto se procedió a la clausura y faja el establecimiento, se recabó material probatorio y ahora sigue el procedimiento el Tribunal de Faltas. El martes por la mañana será recibida la titular de la empresa para llevar a cabo una audiencia y determinar los pasos a seguir.

Está siendo materia de investigación la forma en la que se otorgó la habilitación, que se dio hace un año”, completó el director de Inspección General.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif