CiudadPolítica y sociedadClásico y moderno: la Provincia construirá un nuevo edificio junto al viejo Hospital

Juan Miserere19/11/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobierno provincial avanzó con el desarrollo del proyecto para concretar el Centro de Justicia Penal en el viejo Hospital Gutiérrez y sumará la construcción de un moderno edificio para el Centro de Operaciones Policiales. Las licitaciones, que serán dos diferentes, saldrían en el mes de diciembre.

En el edificio del viejo Hospital, que quedó abandonado luego de que quedara trunca la obra que apenas se inició en la anterior gestión provincial, se realizará una restauración y puesta en valor para poner en funcionamiento el Centro de Justicia Penal, donde funcionarán las dependencias del Poder Judicial.

A la par del centenario edificio, se edificará un nuevo espacio con entradas  independientes por Eva Perón y Paso para el Centro de Operaciones Policiales.

Será un edificio vidriado que “va a revalorizar a ese sector de la ciudad que quedé triste y vacío después de la mudanza del Hospital. Se recompone el borde urbano”, resaltó Liliana Rostom, quien se sumará en las próximas semanas al Ministerio de Infraestructura.

Este nuevo edificio será casi todo vidriado en el frente, lo que permite una construcción más rápida, con una arquitectura sustentable y moderna, post Covid, donde se garantiza la circulación de aire”, agregó.

El diseño fue realizado “en armonía con el viejo Hospital”, del que se mantendrá la fachada como parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Entre las dependencias que funcionarán en el lugar se plantea incorporar al Ministerio Público de la Acusación, Acción Táctica de la Policía, la Oficina de Gestión Judicial, la Agencia de Investigaciones, siempre sujeto a nuevas definiciones. En el lugar también se construirá una cámara gesell.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif