CiudadPoliticaClara García en Venado: criticas a Perotti y mensaje conciliador para los radicales que abandonaron el Frente

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La actual diputada provincial y precandidata  a senadora nacional de la lista Adelante del Frente Amplio Progresista (FAP), Clara García estuvo en la mañana de hoy en Venado Tuerto. Así, en una breve conferencia de prensa realizada en un bar céntrico de la ciudad dejó sus primeras definiciones en el marco de la campaña para las Primarias del próximo 14 de septiembre. Entre otras cosas, realizó una fuerte crítica al gobierno de Omar Perotti, resaltó la experiencia en gestión de gobierno de sus compañeros de lista y dijo que esperaba la vuelta “con los brazos abiertos” de los radicales que decidieron saltar a Juntos por el Cambio.

La lista que encabeza García (viuda de Miguel Lifschitz) competirá en la interna con “Preparados para Santa Fe”, nómina tiene al actual diputado provincial Rubén Giustiniani como principal precandidato y que tiene como “padrino” al intendente de Rosario Pablo Javkin. 

Visita municipal 

La actual legisladora provincial socialista aprovechó la oportunidad para visitar previamente la sede municipal y mantener un encuentro (con foto incluida) con el intendente, Leonel Chiarella. Al respecto, cabe recordar que el mandatario local apoyará en las elecciones la candidatura de Maximiliano Pullaro, quien competirá dentro de Juntos por el Cambio pero, sin embargo a nivel local el socialismo integra la coalición de gobierno y la lista que disputará las elecciones locales (Nahuel Pasquinelli es el tercero en la lista de precandidatos a concejales).

De hecho, García aprovechó una pregunta en la conferencia para dejarle un mensaje conciliador a los radicales que decidieron adscribir a Juntos para el Cambio en las próximas elecciones. “No dudo que algunos de los que se fueron del Frente Progresista están repensando que fue apresurada su decisión“, respondió. Para luego agregar: “Nosotros tenemos un enorme respeto por nuestros adversarios políticos, que no son nuestros enemigos. Después del 12 de setiembre los esperamos con los brazos abiertos para construir este camino”.

El legado de Binner y Lifschitz 

Por otra parte, la precandidata socialista hizo alusión al fallecimiento de su marido, resaltando que, más allá de lo dolorosa de la situación, es necesario seguir su legado.

Los liderazgos de Miguel y de Hermes Binner son irrepetibles. Quienes seguimos sus huellas sentimos que era indispensable sacar fuerzas de donde sea, como lo hicieron tantos vecinos que sufrieron la pandemia, y continuar este espacio con la vara tan alta que ellos dejaron”, indicó.

Critica a Perotti

Consultada por la actual administración de Omar Perotti, García disparó: “Nos cuesta entender el sentido de este gobierno que llegó sin equipo y sin proyectos. Encima  dejó de lado todos los proyectos que estaban en marcha”.

En ese sentido, puso como ejemplo dos proyectos ubicados en Venado Tuerto. “Si hay un emblema de la obra pública en Venado es el nuevo hospital de alta complejidad, que es de referencia para toda la región. Esa es una cara de la moneda, la del Frente Progresista“, dijo. “Después está la otra cara, la del gobierno de Perotti, que es el edificio del viejo hospital público. Allí quedó trunca la obra del nuevo palacio de justicia, que no solo iba a jerarquizar al Poder Judicial en la ciudad sino que iba a generar movimiento en el barrio. Por eso decimos que tenemos un gobierno ausente y paralizado”, sentenció.

Seguidamente, luego de caracterizar al actual gobierno como “ausente y paralizado”, se refirió a la interna que vive el oficialismo. “El peronismo nos mintió, nos dijo que eran la unidad en la diversidad y ahora los vemos con ataques virulentos entre ellos”.

Interna del FAP

En otro orden, consultada por Venado24 por las internas dentro del FAP, respondió: “Creo hay un apresuramiento del otro sector en intentar que estas elecciones sirvan para definir liderazgos políticos en el frente. Lo que nosotros sentimos que se pone en juego es el futuro de Santa Fe”.

Luego en la misma línea de análisis sostuvo: “Lo que debemos demostrar es si somos o no capaces de tener el equipo para retomar el poder en la provincia en el 2023″.

Y de paso lanzó su única alusión crítica hacía su contrincante en la interna, refiriendo: “Hay algunos candidatos que tienen como única expectativa sentarse en una banca legislativa. Eso es  poco para Santa Fe”.

Para luego concluir destacando: “Necesitamos de una Mónica Fein que estuvo 8 años al frente de la Municipalidad de Rosario; de un Gonzalo Saglione (exministro de Economía provincial) que entendió que los fondos públicos son para ponerse en acción y no para guardarlos en el banco; de una Andrea Uboldi que es la estadista de la salud pública. Estos equipos, que son el legado de Miguel Lifschitz y de Hermes Binner , están preparados para gobernar“.

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif