CiudadPoliticaClara García en Venado Tuerto: “El FAP va a ser la fuerza que más va a crecer en las generales”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Vamos a demostrar en estas generales que el FAP es la fuerza que más creció desde las PASO“, sostuvo una optimista Clara García en su última visita a Venado Tuerto previo a las elecciones del próximo domingo. También realizó una fuerte critica a Omar Perotti, “la provincia es un descalabro“; apoyó la formulación de Primero Venado, aunque aclaró que “no comparte ideológicamente nada con el PRO“; y se diferenció de la candidata a senadora del Frente para el Cambio, Carolina Losada,  de quién destacó que “vive en un country en el Tigre y no conoce Santa Fe”.

La actual diputada provincial y candidata a senadora nacional encabezó en la mañana de hoy una rueda de prensa en el flamante local del partido Socialista de nuestra ciudad. Estuvo acompañada por su par en la legislatura provincial, Rosana Bellatti; por los actuales concejales:Leo Calaianov y Mabel Caula; el candidato a concejal por el oficialismo municipal Nahuel Pasquinelli; y el presidente Venado Tuerto, Ariel Annan.

Previamente, García pasó por la sede del Municipio de Venado Tuerto donde fue recibida por el intendente, Leonel Chiarella y por Juan Ignacio Pellegrini.

De hecho una de las consultas realizadas por Venado24 fueron referidas a la integración del socialismo a Primero Venado, el frente de frentes local que suma a los partidos del ex Frente Progresista y parte del PRO. “Creo que es un frente en positivo y por eso me gusta, yo soy contraria a los espacios políticos se juntan en contra de. Primero Venado está demostrando que se ha unido con valores, con las mismas ganas de hacer política para que la ciudad vaya para adelante“.

Pero, ante la repregunta al respecto, aclaró: “Aunque, como decía Hermes Binner, hay sumas que restan“. Y por si quedarán dudas insistió: “Ustedes saben que el PRO es un espacio con el cual nosotros no compartimos ideológicamente nada, sin embargo hay una realidad en Venado Tuerto que es diferente”.  Así, para justificar la integración del Socialismo a la alianza local, argumentó: “Lo han hecho para fortalecer una gestión que viene muy bien, ese es el análisis que tuvimos en cuenta para tomar esa decisión“.

“La provincia es un descalabro”

En tanto, en otro tramo de la conferencia, García criticó la administración de Omar Perotti y, luego de sostener que la provincia “es un descalabro“, arremetió: “Han dejado de rehenes a los santafesinos, presos de una interna de gobierno, y esa es lo que ha provocado una inmovilidad total. Vemos como el gobernador y la vice no se hablan o ministros que tampoco tienen relación entre ellos. Nos preocupa la institucionalidad de Santa Fe”.

También reprochó la inmovilidad del gobernador por reclamar por los recursos nacionales que no llegan a la provincia: “El último presupuesto ejecutado a fin de septiembre nos dice que cada $34 en Obras Públicas a nivel nacional, $9 fueron a Córdoba y $4 a Santa Fe. O sea los cordobeses tienen el doble de obras públicas que nosotros. ¿Dónde esta Perotti reclamando eso?”, resaltó.

Para luego redoblar la apuesta y prometer: “Vamos a llevar una propuesta de un cambio de Ley de Coparticipación, porque en los últimos tiempos todos los tributos nuevos no se bajan a las provincias con un criterio equitativo, sino a discrecionalidad del presidente”.

“Losada que vive en un country en el Tigre”

En otro orden, la candidata a senadora del FAP se refirió a su contrincante de Juntos por el Cambio, Carolina Losada y recordó: “Alguien que vive en un country en el Tigre conoce poco la provincia y por lo tanto tampoco la puede defender“. A la vez, completó: “Además no tiene demasiada trayectoria política para mostrar. Yo aspiro a una política donde valgan los equipos y los proyectos”.

Finalmente, luego de lamentar la negativa de los demás candidatos a senadores a no debatir, volvió a mostrarse optimista con los resultados de las Generales aludiendo a lo sucedido en las PASO: “Confió en la gente y en su libertad de elegir. El 12 de septiembre, 17 provincias le dijeron que no a Alberto y Cristina. Y aquí en Santa Fe donde el gobernador es candidato, el 82% de la gente, o sea 8 de cada 10 personas no votaron a esa boleta con la cara de Perotti. Eso demuestra que la gente elige y muy bien“.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif