CiudadPolítica y sociedadCiudad Futura propone capacitación continua para quienes trabajan con adultos mayores

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la sesión celebrada este mediodía en el Concejo Municipal, desde el bloque Ciudad Futura, presentaron un proyecto de ordenanza para crear el programa “Cuidar a los que cuidan”, destinado a brindarle capacitación a los trabajadores involucrados en la atención de adultos mayores que asisten o residen en hogares de convivencia o geriátricos.

El objetivo de mejorar las condiciones de vida y alojamiento en residencias, hogares, geriátricos y centros de día, y una forma de hacerlo es garantizando que el personal que los acompaña cuente con todas las herramientas adecuadas”, expuso Florencia Giacometti, autora del proyecto.

Además de continuar con las medidas de control y seguridad que realiza el Municipio, este programa tiene la misión de mejorar el servicio y la calidad de atención para los adultos mayores institucionalizados”, añadió.

Desde el bloque que comparte con Bruno Taddia, sostuvieron que “es momento de ponerse a trabajar en serio y dejar de postergar la mejoría en la calidad de vida de los adultos mayores“.

Ciudad Futura ya presentó distintos proyectos en el último tiempo relacionado con las residencias de adultos mayores, que desde hace unos meses cuenta con una nueva ordenanza que se aprobó con el objetivo de crear una nueva categoría que son los hogares de convivencia, lo que permite flexibilizar las exigencias para la habilitación y así quedar bajo la órbita de control del Estado.

Este proyecto busca dar un paso más: “Junto a Gisela Muselli, que es licenciada en Psicopedagogía y Psicogerontología, estuvimos trabajando en la posibilidad de capacitar a los trabajadores para lograr mejores condiciones en las personas alojadas en estos espacios físicos”, contó Giacometti.

El programa Cuidar a los que cuidan comenzaría con un relevamiento desde la Secretaría de Desarrollo Humano sobre las personas que hoy están trabajando en estos hogares de adultos mayores y “tener un diagnóstico de cuáles son sus necesidades para realizar capacitaciones semestrales y dotarlos de herramientas”, que pueden ir desde cuestiones de salud, primeros auxilios, RCP y “darles mayor autonomía a los adultos mayores que la puedan asumir”, completó.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif