CiudadPolítica y sociedadCiudad Futura lanza una alternativa para acceder a alimentos a valores económicos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ciudad Futura anunció la puesta en marcha de una política de acceso económico a canastas básicas de alimentos a partir de un acuerdo con la Empresa Pública de Alimentos, una firma santafesina que reúne a diferentes productores regionales conectándolos de modo directo con los consumidores. Con esta iniciativa, desde el espacio político local afirman que se logrará abaratar los costos hasta un 30 por ciento.

El concejal Bruno Taddia explicó que esta propuesta surgió a partir de observar que “hoy el consumidor la pasa muy mal porque la plata rinde poco, y en el otro extremo el pequeño productor también está ganando poco y se le complica para sobrevivir, mientras que en los supermercados los productos están a un valor altísimo. Ese margen de rentabilidad se lo queda principalmente la cadena intermediaria y las principales marcas que manejan los precios de góndola”.

Ante ese escenario surgió la propuesta de generar una herramienta que permita vincular en forma directa a los consumidores y los productores “para evitar esa cadena intermedia que encarece los valores, logrando que los alimentos cuesten entre 20 y 30 por ciento más barato. Esta alternativa es positiva en cualquier contexto y mucho más en la actual donde todo cuesta un poco más y se hace más difícil”, añadió.

Así, Ciudad Futura estableció un convenio con la Federación de Cooperativas Federales (Fecofe) que reúne a productores de todo el país, desempeñando el rol de “comercializadores solidarios y voluntarios” para que no graviten los costos de logística, ofreciendo dos opciones de canastas básicas con productos “que a ningún venadense le pueden faltar, como yerba, azúcar, arroz, lentejas, harina, polenta y aceite”, describió Taddia.

En definitiva, es un mercado donde el productor aumenta sus ventas generando trabajo y rentabilidad, mientras el consumidor adquiere en forma más barata”, graficó el edil.

La forma de acceder es a través de la reserva de la caja elegida y este sábado se realizará la primera entrega en La Usina Cultural (Mitre 180) de 10 a 13. En esta primera instancia la intención es repetir la entrega de los productos en forma mensual.

La Cajita tiene un valor de $8.800 e incluye aceite, arroz, lentejas, yerba, puré de tomate, polenta y talitas. En tanto, la Caja cuesta $17.500 y cuenta con aceite, arroz, lentejas, yerba, porotos, garbanzos, dulce de leche, azúcar, harina 000, fideos, té en saquitos, puré de tomate, polenta, buñuelos y talitas.

Para acceder a los productos se debe completar un formulario que está disponible on line.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif