Ante la de necesidad de aliviar el bolsillo de los vecinos del sur santafesino, el bloque de concejales venadenses de Ciudad Futura, Bruno Taddia y Florencia Giacometti, a través de la banca de la diputada Lucila De Ponti y en conjunto con el presidente comunal de María Teresa, Gonzalo Goyechea, presentaron una propuesta en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe con el objetivo de reducir las tarifas de luz y agua.
La iniciativa dispone una serie de medidas que permiten una disminución significativa en los costos de estos servicios esenciales, creando un fondo compensador para que las cooperativas de servicios locales tengan un acompañamiento del Estado en igualdad de condiciones a las prestadoras de servicios provinciales como EPE y Assa.
Este proyecto, que también es acompañado por el presidente comunal de Santa Isabel, Pablo Giorgis, retoma una discusión histórica y una problemática más vigente que nunca: el aumento de las tarifas de luz y de agua de parte de Nación y Provincia.
“Con los impuestos que pagamos, la Provincia realiza aportes a las empresas que prestan servicios en otras localidades, necesitamos que esa plata vuelva a las cooperativas, que el sur santafesino deje de ser discriminado”, sostienen los concejales venadenses.
Así, el planteo es que las cooperativas perciban un aporte del tesoro provincial, generando un beneficio que se trasladaría directamente a todos los usuarios del sur santafesino, dado que eso les daría aire para no trasladar todos los incrementos de costos a las tarifas.
“Si este proyecto se aprueba, las tarifas recibirán una reducción importante, será un beneficio directo para todos los usuarios, comercios y el sector productivo. Ahora necesitamos la voluntad y el compromiso del oficialismo, con su mayoría en ambas cámaras, para aprobarlo”, afirmaron los ediles de Ciudad Futura.