Con un estadio colmado en el Club Olimpia, Provincias Unidas cerró este viernes por la tarde-noche su campaña en Venado Tuerto, en un acto encabezado por la vicegobernadora y candidata a diputada nacional Gisela Scaglia y el gobernador Maximiliano Pullaro. El encuentro reunió a dirigentes y militantes de todo el sur provincial y se consolidó como una demostración de fuerza del oficialismo santafesino en su territorio más fértil: el departamento General López.
Junto a Pullaro y Scaglia estuvieron la senadora provincial Leticia Di Gregorio, el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico, el intendente Leonel Chiarella; la presidente de la Cámara de Diputados, Clara García; legisladores y funcionarios provinciales, regionales y locales; intendentes y presidentes comunales de todo el sur santafesino.y presidentes comunales de la región. En la previa, los referentes brindaron una conferencia de prensa donde insistieron en que “el corazón de Unidos late con más fuerza en el sur provincial” y destacaron el respaldo del electorado de Venado Tuerto al proyecto político que gobierna Santa Fe.
“Para nosotros es un gran momento de cara a esta última semana de campaña, consolidando el proyecto que encabezan el gobernador y nuestra candidata a diputada nacional”, expresó Chiarella, quien resaltó la masiva presencia de vecinos y representantes de instituciones locales.
Por su parte, Enrico remarcó que “Unidos tiene su corazón fuerte en el sur, porque es nuestra tierra y acá vamos a hacer la diferencia para ganar la provincia”.
En su discurso, Gisela Scaglia apeló al voto antikirchnerista del electorado santafesino y pidió respaldo para “romper la maldita grieta” y consolidar un bloque federal en el Congreso. “Venado Tuerto fue una ciudad que el peronismo dejó sola, y hoy devolvimos con obra pública y compromiso mucho de lo que hacía falta”, señaló. A la vez, planteó que Provincias Unidas busca conformar un bloque de 25 a 30 diputados nacionales que exprese la mirada productiva del interior.
Scaglia también apuntó contra el kirchnerismo y Ciudad Futura, a quienes ubicó “en el mismo eje ideológico”, y defendió la gestión provincial como “un ejemplo de que las cosas pueden hacerse desde las ideas, no desde las ideologías”.
A su turno, Pullaro amplió el horizonte político del espacio al 2027 y proyectó que el próximo presidente de la Nación “deberá surgir del interior productivo”. “Provincias Unidas va a poner al próximo presidente de la República Argentina. El país necesita un liderazgo que exprese al campo, la industria, la energía y la producción”, afirmó.
El mandatario también hizo referencia a la política exterior y cuestionó eventuales alineamientos automáticos del gobierno nacional con Estados Unidos: “Los acuerdos son de Estado a Estado, no de sumisión. Argentina debe pelear por mayor soberanía y producir más desde el interior”.










