CiudadRegiónCierre confirmado: llegaron los camiones de mudanza y hoy fue el fin del Nodo de Venado Tuerto

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Finalmente, como se había anticipado previamente, con la realización de la mudanza hoy se decretó el cierre definitivo del Centro Cívico de Venado Tuerto ubicado en 9 de Julio y ruta 8,  por ende es el fin del Nodo 5.

Al respecto cabe recordar que la semana pasada informamos que el espacio mantenía por el momento las puertas abiertas con la presencia de sus empleados, pero las personas que concurrían a realizar alguna gestión se encontraban con una evidente falta de funcionamiento. De hecho los propios empleados manifestaban su incertidumbre sobre su futuro y destacaban que los tenían prácticamente “frizados” sin ninguna actividad ni contacto con autoridades provinciales.

Así las cosas, hoy se decretó el final y por la mañana temprano arribaron un par de camiones de mudanzas para llevarse absolutamente todo lo que había en el lugar para trasladarlo (según distintas versiones, ya que no había ninguna autoridad en el momento) al nuevo edificio del Ministerio de Desarrollo Social, en 2 de Abril y Juan B. Justo, donde también sería derivados los pocos empleados que todavía quedaban.

Cabe recordar que el Nodo empezó a funcionar en el edificio de 9 de Julio y Ruta 8 en el 2010, cuando la gestión del entonces gobernador Hermes Binner puso en marcha su plan de descentralización del gobierno. El último contrato firmado tenía vigencia hasta noviembre de este año, pero la administración provincial ya lo rescindió.

La confirmación de Freyre

Fue el propio ex intendente de Venado Tuerto y actual secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional provincial, quién en nota realizada en Radio Jota FM 98 el último sábado culminó confirmando el desmantelamiento del Nodo.

El ahora funcionario provincial manifestó que “la descentralización era ficticia” y que los nodos culminaron siendo “lugares de asilo de referentes políticos o familiares de funcionarios”.

Además justificó su cierre “en el marco del plan de austeridad de Omar Perotti”, remarcando que la idea es fortalecer las delegaciones actuales que ya tienen los ministerios en las distintas regiones.

Y exageró: “El Nodo llegó a tener entre 40 y 50 empleados, ahora solo quedaban cuatro personas porque Miguel Lifschitz antes de irse reubicó a varios”. (Información desmentida por el último coordinador del Nodo 5, Diego Milardovich, quien destacó que nunca hubo más de 15 empleados trabajando en el lugar).

De todos modos, Freyre resaltó que las distintas prestaciones que existían en el edificio de 9 de Julio y ruta 8 se van a seguir realizando en otros espacios.

Fotos e informe gentileza: Santiago Córdoba/ Ver TV

 

 

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif