El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, volvió a exponer con foto, nombre y apellido a un delincuente que fue detenido en las últimas horas, y que varias veces fue mencionado por el mandatario en sus discursos o declaraciones públicas. Se trata de Jonatan “El Jeringoso” Castillo, quien “quedó en prisión preventiva tras ser imputado por resistencia a la autoridad, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, amenaza simple y encubrimiento”.
Chiarella sostuvo que Castillo es “un peligroso delincuente” que tiene múltiples antecedentes por robos y uso de armas de fuego, con una cantidad importante de víctimas en la ciudad. “Ahora está preso gracias al trabajo de la policía provincial, la Fiscalía Regional a cargo de Horacio Puyrredón y los jueces venadenses”, valoró el mandatario.
En su publicación en las redes sociales, realizadas el domingo por la noche, el intendente agregó: “Vamos a seguir mostrando la cara de los delincuentes, dando su nombre y apellido para que toda la región sepa quiénes son” y que continuará “firme” en la lucha contra el delito. “Ni un paso atrás con los violentos”, completó Chiarella.
La imagen de Castillo que hizo pública el mandatario.
Las denuncias del intendente
Recientemente, Leonel Chiarella expuso a Maximiliano Ríos, alias el “Wacho Maxi”, integrante de una banda narco que fue detenido con drogas, más de medio millón de pesos y municiones en su auto. Además, declaró en el juicio contra el narco Nahuel Novellino, en el marco de la causa que investiga las amenazas que sufrió el propio mandatario en enero de 2023.
Antes, había denunciado a Matías “El Bicho” Álvarez, narcocriminal venadense que fue condenado a 15 años de prisión, acusado de liderar una importante banda criminal que operaba en Venado Tuerto y el sur santafesino.
“Estas son las personas que arruinan nuestra sociedad y tienen que estar presas. Son responsables y autores intelectuales de muchísimos delitos, robos, balaceras, extorsiones y amenazas que recibimos diferentes funcionarios públicos”, dijo Chiarella.
Luego resaltó que “esta es la manera en la que entendemos la función pública y la política, yendo hacia adelante en la lucha contra el narcotráfico y sin reparos contra el delito, porque la política no tiene que tener privilegios, la responsabilidad que nos toca es muy grande”.
Finalmente, Chiarella insistió: “Vamos a seguir trabajando de este modo, denunciando con foto, nombre, apellido, públicamente y ante la Justicia, a los que venden droga y a los que delinquen en Venado Tuerto”.