CiudadPoliticaChiarella: “Venado Tuerto es la ciudad que más testeos realizó en la provincia”

Juan Miserere27/10/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El intendente Leonel Chiarella sostuvo que Venado Tuerto tiene un elevado número de contagios porque “es la ciudad que más testeos realizó en la provincia”. Además descartó la posibilidad de volver a fase 1 como reclaman algunos sectores porque “hay que sostener el equilibrio entre salud y economía”, al tiempo que pidió dejar de lado los planteos político-partidarios en este contexto de emergencia.

Hemos visto en estos últimos días las diferentes expresiones que se llevaron adelante con el pedido de botón rojo o vuelta a fase 1 en algunos casos. Nosotros creemos necesario sostener el equilibrio entre la salud y la economía, y volver a fase 1 implica la imposibilidad de muchísima gente de desarrollar sus actividades económicas, y no sólo tiene que ver con el rubro gastronómico, sino también con la actividad de un montón de oficios que no podrían trabajar”, declaró el mandatario local en el programa “A pesar de todo” por LT29.

En tal sentido, aseveró que “hay una movida político-partidaria de algunos sectores y no entendemos la postura, porque las decisiones sobre las restricciones en la mayoría de los casos son tomadas por los gobiernos nacional y provincial, que son afines a quienes se movilizaron en estos días”, apuntando directamente contra sectores del vecinalismo y sindicatos.

Chiarella remarcó: “Creemos que no es momento para introducir peleas político partidarias porque la situación que se vive en la provincia y en el país, de la cual Venado Tuerto no es ajena, amerita que todos estemos trabajando en este sentido”.

Así, cuestionó que “todos los reclamos recaen sobre el Municipio, y no sobre Nación y Provincia que son los que toman decisiones, no es momento de entrar en discusiones político partidarias, sino de coordinar acciones para sostener al sistema de salud y el trabajo de los ciudadanos”.

Acción municipal

En otro fragmento de la entrevista, el intendente hizo hincapié en las acciones que viene llevando adelante el Municipio, como el seguimiento de los pacientes que se encuentran cursando la enfermedad o el aislamiento preventivo en sus propios domicilios. También recordó que “hace apenas veinte días donamos una máquina para extracción de plasma en conjunto con Rotary, que es un avance muy importante porque facilita que los donantes puedan hacerlo en nuestra ciudad, sin tener que viajar a Rosario”.

Pero Chiarella hizo especial énfasis en afirmar que “Venado Tuerto es la ciudad de la provincia que más testeos ha realizado desde que comenzó la pandemia, cuatro veces por encima de la media provincial, lo que nos permite tener una búsqueda activa para detectar el virus, lo que implica un mayor reconocimiento de casos positivos”. Así, precisó que se llevan testeadas 16.162 personas.

Por último, aclaró que ayer solamente se informaron siete casos positivos porque fueron los reportados por los laboratorios locales, dado que no ingresaron las cifras del servicio provincial que se procesa en Rosario.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif