CiudadPoliticaChiarella une fuerzas con Javkin y Jatón para enfrentar lo que se viene

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Las fotos de los tres futuros intendentes juntos realizadas antes (desayuno previo) y durante el acto de entrega de diplomas a todas las autoridades electas en nuestra provincia llevado a cabo ayer en la ciudad de Santa Fe, dejó un claro doble mensaje dirigido por un lado al propio Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) y por el otro al futuro gobernador de la provincia, el peronista Omar Perotti.

A pesar que tanto Leonel Chiarella (Venado Tuerto), como Pablo Javkin (Rosario) y Emilio Jatón (Santa Fe) intentaron quitarle trascendencia al encuentro, no hay dudas sobre su valor simbólico hacía el futuro. De hecho los propios equipos de prensa de los tres dirigentes fueron las encargados de hacer trascender las imágenes.

Al respecto, el mandatario electo de Venado Tuerto, alegó: “En el encuentro, pudimos conversar sobre temas que abordaremos de manera conjunta durante los próximos años. Creemos que podemos potenciar nuestras respectivas ciudades si concretamos acciones conjuntas e intercambiamos herramientas de gestión”.

A la vez intentó descartar cualquier intencionalidad para puertas adentro del FPCyS y solo atinó a responder que el objetivo es fortalecer los espacios de diálogo dentro de la coalición.

Al respecto cabe destacar que los tres futuros intendentes tienen como característica en común, (además de su pertenencia al FPCyS ) que asumirán por primera vez las respectivas intendencias. En el caso de Chiarella y Jatón, ambos reemplazarán a un gobierno de un color político distinto, mientras que Javkin, si bien pertenece a un partido diferente a su antecesora (Mónica Fein), está dentro del FPCyS.

A la vez los tres juntos con el reelegido intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, pertenecen al FPCYS  y estarán al frente de cuatro de las cinco ciudades más importante de la provincia (solo Rafaela seguirá siendo gobernada por el PJ).

Por otra parte, Chiarella afirmó que los tres manifestaron su optimismo en cuanto a la relación con el gobernador electo, Omar Perotti. A la vez, aprovecho para recordar que ya intentó comunicarse, por ahora sin suerte, con el futuro mandatario santafesino. De todos modos, por si acaso, aclaro que no tiene ningún reproche hacía el rafaelino : “Sé que está armando su gabinete y preparando todo para asumir el próximo 10 de diciembre, así que en su debido momento seguramente nos reuniremos”.

Lo cierto es que Chiarella, Javkin y Emilio Jatón tendrán el desafío de gobernar sus respectivas localidades a partir del 10 de diciembre sabiendo que la gestión provincial y nacional estará en manos del PJ. A su vez, son conscientes del poder que comenzarán a manejar dentro del FPCyS, coalición que necesitará renovarse y olvidar rencillas internas para intentar ser una opción nuevamente dentro de 4 años.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif