El momento más emotivo de la noche de ayer en el contexto de la inauguración de la segunda etapa, y final, de renovación lumínica en el Parque Municipal General Belgrano, fue el sorpresivo anuncio realizado por el intendente Leonel Chiarella sobre la repavimentación del velodrómo municipal.
En ese sentido, en su alocución, el mandatario críticó la falta de respuesta del gobierno provincial que se había comprometido a realizar la obra y sostuvo: “Esto es algo que lo veníamos pensando y tomamos la decisión porque no podemos esperar más a la provincia. Tantos trámites burocráticos, tantas idas y vueltas, pero más allá de todas las trabas que nos quieran poner, la obra la vamos a hacer igual“.
Al respecto, cabe recordar que la repavimentación del velodrómo era una obra muy esperada y reclamada por los clubes ciclistas. Es que dicho lugar se encuentra inutilizable para competiciones oficiales desde 2018 cuando se comenzó con la refacción completa del Parque Municipal. Encima, la empresa Adobe que estuvo a cargo de la obra (le rescindió el contrato el gobierno de Perotti en finés del 2020) llegó a pavimentar deficientemente la pista, lo cual la convirtió en intransitable para los ciclistas.
Lo cierto es que desde ese momento se sumaron los reclamos y la provincia para que avance la obra, y a pesar de varias promesas sobre el tema hasta hoy no hubo novedades.
“Este año el Velódromo cumple 50 años, se inauguró en 1973 con un Campeonato Argentino y ahora queremos anunciarles que desde el Gobierno de Venado Tuerto vamos a hacernos cargo de la obra de repavimentación del Velódromo Municipal. En el año 2023 este circuito va a cumplir 50 años y volveremos a tener el Campeonato Argentino de Ciclismo en este emblema de la ciudad”, lanzó Chiarella provocando algarabía en los representantes de los clubes ciclistas presentes en el lugar.
Y seguidamente ser refirió “a las permanentes demoras del Gobierno provincial para la ejecución de obras en este importante espacio público de la ciudad“, como por ejemplo la iluminación que terminó afrontando la Municipalidad, respecto al velódromo el intendente Chiarella enfatizó: “Esto es algo que lo veníamos pensando y tomamos la decisión porque no podemos esperar más. Tantos trámites burocráticos, tantas idas y vueltas, pero más allá de todas las trabas que nos quieran poner, la obra la vamos a hacer igual. Por eso quiero agradecerle a cada uno de los clubes ciclistas porque son ellos quienes nos inspiran”.
En tanto, en uno de los momentos más emotivos de la noche del martes, el intendente recordó la figura de Luis Pieraccini, uno de los impulsores de la obra de repavimentación, y afirmó que “nos sentimos muy orgullosos de todos los clubes y el movimiento que generan. Gracias por ser parte de este día y este momento tan importante para nuestra ciudad”.