CiudadPoliticaChiarella recibió a los concejales electos: la mirada de los protagonistas

Juan Miserere18/11/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El intendente Leonel Chiarella invitó esta mañana a los cinco concejales electos: Juan Ignacio Pellegrini, Verónica Ruiz, Nahuel Pasquinelli, Sebastián Roma y Bruno Taddia, quienes asumirán por distintos sectores políticos el próximo 9 de diciembre, tal como quedó establecido en el encuentro.

El mandatario contó que “los convoqué para acordar una agenda de trabajo, ya que cumplirán un rol muy importante los próximos cuatro años. Hay muchos temas de interés para la ciudad a desarrollar en el próximo período legislativo”.

Tras las felicitaciones y la foto en conjunto, Chiarella resaltó “la importancia del intercambio y el trabajo en equipo para seguir construyendo juntos la ciudad que todos los venadenses queremos”.

En la misma línea, el concejal reelecto Juan Ignacio Pellegrini, que participó del encuentro, destacó que “hablamos sobre los principales temas que tendremos que discutir, como los anexos del contrato de concesión con la Cooperativa Eléctrica, y la reforma de la caja municipal de jubilaciones a partir de una ordenanza que quedó pendiente de llevar adelante. También queremos definir rápidamente los lineamientos del nuevo sorteo de terrenos que se va a llevar a cabo el año que viene”.

El edil oficialista señaló que también se atendieron los planteos de los representantes de la oposición, aunque “no adelantaron demasiado en particular, pero sí hubo coincidencias en la necesidad de trabajar en el reciclaje para terminar con el basural a cielo abierto y cuestiones de obra pública. Son los grandes lineamientos de la ciudad y tanto Bruno (Taddia) como Sebastián (Roma) se comprometieron a hacer una oposición constructiva con control y un Concejo que va a la par del Ejecutivo”.

Compromiso de diálogo

Por su parte, el edil electo de Ciudad Futura, Bruno Taddia, destacó: “Fue un espacio de diálogo e intercambio para que cada espacio manifieste sus inquietudes, con unaa predisposición mutua para definir los ejes estratégicos que vamos a trabajar en conjunto en los próximos cuatro años”.

Si bien aclaró que “no fue una reunión de trabajo, sino para manifestar voluntades para sostener un trabajo conjunto en el futuro”, Taddia valoró que “fue una charla amena, interesante y válida, pero estuvo lejos de ser una reunión programática, que se podrá dar más adelante”.

El intendente les anticipó que seguramente estarán pidiendo una sesión extraordinaria antes de fin de año para algunos temas puntuales (uno de ellos sería el Presupuesto 2022), entendiendo Taddia que “hubo un compromiso de mantener el diálogo político con respeto y proximidad, generando acuerdos en algunos temas y disensos en otros, pero manejándonos con un diálogo fluido. Rescatamos el valor de la reunión”.

Apostar al consenso

En tanto, Sebastián Roma, concejal electo por el Frente de Todos, evaluó: “Dejamos en claro que vamos a ser una oposición seria y responsable, fundamentalmente constructiva porque tenemos puntos en los que disentimos pero lo vamos a plantear con argumentos y de manera propositiva”.

Sobre los planteos puntuales, Roma contó: “Yo le pregunté al intendente qué pasó con la planta de tratamiento de residuos que es algo que nos preocupa, nos dio algunos elementos y seguramente algún funcionario irá al Concejo en los próximos días. También planteamos la precariedad habitacional en algunos lugares, que quedaron expuestos en la última tormenta”.

Por último, el director de la Región VII de Educación analizó: “Fue un encuentro positivo, y esperamos que esto no quede en una bienvenida, sino que sea una dinámica que se mantenga en el tiempo. Nosotros esperamos que se trabaje por consensos y no por imposición de mayoría”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif