CiudadPoliticaChiarella ofreció más detalles sobre el funcionamiento del próximo gobierno

Juan Miserere11/11/2019
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Luego de confirmar a los principales puestos del gabinete que comenzará a trabajar en la Municipalidad desde el próximo mes, el intendente electo Leonel Chiarella ofreció algunos detalles más sobre las responsabilidades que recaerán en cada una de las secretarías. Inclusive en un raid mediático que realizó esta mañana confirmó algunos de los nombres que ocuparán segundas líneas de la estructura de gobierno, aunque habrá que esperar algunos días más para conocer todos los directores.

El joven dirigente radical anunció a su equipo de ocho integrantes, que asumirán las mayores responsabilidades de conducción: Diego Milardovich (Jefe de Gabinete), Alberto Armas (secretario de Infraestructura y Medio Ambiente), Luis Viskovic (secretario de Desarrollo Económico), Miriam Carabajal (secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural), Marcelo Krenz (secretario de Salud y Desarrollo Social), Mauro Nervi (secretario de Producción, Empleo e Innovación), Silvia Rocha (secretaria de Control Urbano y Convivencia) y Mariano De Mattía (secretario de Legal y Técnica).

Estas ocho personas tienen características comunes, son personas con buenos valores, enorme capacidad de trabajo y muy comprometidas con lo que hay que hacer en la ciudad. Estamos muy contentos con el equipo que pudimos lograr, además de respetar una representatividad en el Frente Progresista, con gente de los diferentes partidos, del radicalismo, del socialismo y del PDP, y con personas que vienen desarrollando tareas en la función pública y otras que dieron el paso desde la actividad privada, algo que agradecemos”, sintetizó en diálogo con Ver TV y FM 90.3.

Los roles

Entrando más en detalle sobre las competencias de cada una de las secretarías, Chiarella informó que Diego Milardovich tendrá “un perfil de consenso, desde la Jefatura de Gabinete asumirá la responsabilidad de coordinar y conectar las distintas áreas del gobierno”, transformándose así en un ladero del intendente. Además tendrá a su cargo las tareas de participación y cooperación ciudadana (¿se reflotará el Presupuesto Participativo?), Comunicación (la Dirección de Prensa estará bajo su órbita) y la conexión con las distintas vecinales.

Una de las secretarías que acapara mayor cantidad de responsabilidades es la que conducirá el exgerente de la Cooperativa de Obras Sanitarias, Alberto Armas. Estará al frente de Obras y Servicios Públicos, Medio Ambiente, Planeamiento y Movilidad Urbana (TUP, bicisendas, terminal y semáforos). También la cuestión vinculada a residuos, tanto concientización como tratamiento específico.

Por otra parte, desde la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Carabajal deberá ponerse al frente de Cultura, Educación, Deportes y Juventudes (para esta dirección se sumaría el socialista Jony Martínez).

Otro funcionario que deberá absorber varias obligaciones es el médico Marcelo Krenz, quien tendrá a cargo la Secretaría de Salud y Desarrollo Social. En tal sentido, el intendente electo valoró la experiencia en el sector público del profesional y su conocimiento del territorio, dado que se desempeña en el Nodo de Salud y además presta servicios en el CIC. La Salud Animal también quedará bajo su órbita.

En el caso de Desarrollo Económico se mantiene la estructura actual, donde la premisa de Luis Viskovic será “lograr una administración equilibrada, que pueda ser eficiente y trasparente en la gestión de recursos municipales”, según advirtió Chiarella.

En tanto, la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación apuesta a involucrarse con el sector productivo de la ciudad “con el objetivo de engranar los sectores público y privado para trabajar todos juntos, con mayores coincidencias y puntos de contacto. Ya venimos trabajando en ese sentido con Mauro Nervi”, quien estará al frente.

La firmatense Silvia Rocha asumirá como secretaria de Control Urbano y Convivencia y le espera un rol fundamental: “La apuesta de ordenar el tránsito, mejorar el orden de la ciudad con el control, mejorar Inspección General y la videovigilancia. Ella desarrolló políticas públicas de estas características en Firmat y cuando buscamos experiencias exitosas encontramos esa, por lo tanto estamos contentos de que haya aceptado este desafío. Ella es bombero voluntario, docente y estuvo a cargo del SIES 107. Necesitamos educación y firmeza”, se explayó Chiarella.

Por último, Mariano De Mattia estará al frente de la Secretaría de Legal y Técnica, donde además de los expedientes, la cuestión jurídica y legislativa, tendrá a su cargo cuestiones vinculadas al hábitat y el desarrollo territorial, donde estaría trabajando también el actual concejal Fabián Vernetti.

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