CiudadPoliticaChiarella metió mano en el gabinete para fortalecer el trabajo de Servicios Públicos

Juan Miserere27/05/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Transitados los primeros seis meses de gestión, el intendente Leonel Chiarella metió mano en su gabinete y en plena pandemia realizó un movimiento de piezas para fortalecer el área de Servicios Públicos, el rubro donde el gobierno local venía sufriendo mayor cantidad de críticas. Así, desde la semana pasada el nuevo responsable es Sebastián Rosati, quien hasta el momento se desempeñaba como coordinador de gestión en la Jefatura de Gabinete, algo así como la mano derecha de Diego Milardovich.

Hasta ahora, el organigrama municipal contaba con Alberto Armas como responsable de la Secretaría de Infraestructura, de donde se desprendía la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Sergio Fernández Carballo. Y por debajo suyo, con funciones más específicas, estaba Dardo Catramado como director de Servicios Públicos.

Consciente de que los mayores cuestionamientos que recibió el gobierno local tenían que ver con riego, barrido y el arreglo de calles, tanto por parte de vecinos como de dirigentes de la oposición, se decidió corregir el rumbo sobre la marcha.

Así, la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos se dividirá en dos, quedando la primera a cargo de Fernández Carballo y la segunda para Rosati, aunque por el momento será solo en la práctica y no en los papeles, dado que se mantiene vigente la ordenanza de austeridad impulsada por el intendente Leonel Chiarella que prohíbe nuevos nombramientos hasta el 30 de junio.

En este reacomodamiento, Catramado sale de Servicios Públicos y ya está al frente de la Dirección de Medio Ambiente, que estaba creada en el organigrama de gobierno pero aún no tenía un funcionario designado.

Con esta refuncionalización, el gobierno local apuesta a mejorar la presencia en las calles y la prestación de servicios que son básicos y los primeros que suelen despertar cuestionamientos de los vecinos cuando no se dan las respuestas esperadas. De hecho, en los últimos días ya se notó mayor presencia de las cuadrillas.

El perfil

Sebastián Rosati llegó al Municipio casi en silencio, pero en la tarea cotidiana comenzó a ser visible su protagonismo, mostrándose siempre a la par del jefe de Gabinete, Diego Milardovich, como su hombre de confianza más cercano. Todavía se recuerda su intervención cuando un grupo de vecinos de Villa Moisés irrumpió en el Municipio con una serie de reclamos y Rosati se encargó de recibirlos.

Además, entendiendo que la Jefatura de Gabinete da soporte a las diferentes secretarías, el ahora responsable de Servicios Públicos se había hecho cargo del Centro de Documentación Rápido.

Rosati es ingeniero electromecánico y está fuertemente vinculado con el fútbol: supo ser jugador de la Liga Venadense durante muchos años y hoy se desempeña como director técnico de la Primera División de Jorge Newbery.

Dentro de Servicios Públicos, junto con él asumirá mayores responsabilidades Guillermo Kovacevich, quien estaba trabajando como coordinador en el taller de Maestranza y apenas ingresó empezó a sumar funciones. Se trata de dos hombres de la más plena confianza de Milardovich, lo que demuestra que el jefe de Gabinete tuvo un rol protagónico en estos cambios concretados en el gobierno local.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif