CiudadPoliticaChiarella manifestó su acuerdo con las restricciones provinciales, pero pidió mantener el trabajo y las clases presenciales

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Finalmente, el intendente de la Municipalidad de Venado Tuerto, Leonel Chiarella definió hoy realizar una conferencia de prensa para manifestar su acuerdo “parcial” a las medidas anunciadas ayer por el gobierno provincial en el marco de la pandemia. Así destacó que acordaba con los límites horarios y la prohibición de los encuentros sociales pero pidió seguir sosteniendo el trabajo y las clases presenciales.

Lo cierto es que, después de las criticas que empezó a recibir en los últimos días de la oposición por su silencio con respecto a las medidas a implementar para contener los contagios, Chiarella decidió dar su opinión sobre las nuevas restricciones anunciadas anoche por la Provincia.

Así el mandatario comenzó aceptando: “Estamos de acuerdo que, en virtud de la situación que estamos viviendo en cuanto a la ocupación de camas y al pedido de los trabajadores de la salud, de implementar nuevas restricciones”. Y seguidamente detalló que su acuerdo era principalmente con la imposición de limites horarios y la prohibición de encuentros socialestanto en espacio públicos o privado“. Adelantando además que reforzaran con el Ministerio de Seguridad los controles respectivos.

Pero luego, Chiarella manifestó que elevaría una nota a la Casa Gris pidiendo sostener la actividad laboral, “desde el Gobierno de Venado Tuerto estamos a favor de que cada una de las personas puedan ejercer su derecho al trabajo cumpliendo con los protocolos y también en sostener las clases presenciales“, aclaró.

Para luego detallar: Nuestro objetivo es sostener y mantener el equilibrio entre salud y el trabajo. Por eso vamos a elevar una propuesta al Gobierno Provincial para que dentro de los límites horarios establecidos todas las actividades puedan llevarse adelante y poder asegurar que cada uno de los ciudadanos puedan trabajar”.

En ese sentido, dijo que: “esta bien prohibir y restringir todo lo que tiene que ver con lo recreativo o del ocio para poder mantener el trabajo de la gente”.

De todos modos, luego aclaró que una de las diferencias que mantienen con la Provincia es la inclusión de los gimnasios y de las actividades deportivas en los clubes como recreativas. “Nosotros sostenemos que el deporte y las actividades deportivas también son salud, y además hay muchas personas que viven de esas actividades. Por eso estamos planteando la posibilidad que dentro del horario permitido puedan seguir trabajando“.

Por otra parte, hizo un llamado a la responsabilidad individual pidiendo redoblar los esfuerzos, “lo están pidiendo los trabajadores de salud. Evitemos las reuniones sociales, los encuentros en los espacios públicos, y fortalezcamos los cuidados“, acotó.

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif