CiudadPolítica y sociedadChiarella le propuso a Perotti una solución para la iluminación del Parque Municipal

Juan Miserere19/02/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El intendente Leonel Chiarella estuvo presente ayer en la ciudad de Rosario, participando del lanzamiento del Boleto Educativo Gratuito que realizó el gobernador Omar Perotti, oportunidad en la que aprovechó para manifestarle al mandatario provincial la preocupación por la obra inconclusa del Parque Municipal General Belgrano. También reclamó por los Fondos de Obras Menores para gastos corrientes.

En diálogo con VerTV, Chiarella recordó que la remodelación del parque municipal “es una obra provincial” y que el gobierno “decidió rescindir el contrato con la empresa que estaba a cargo”. En ese contexto, se mostró preocupado por resolver la situación de las pistas de ciclismo y atletismo y, principalmente, de la iluminación que está pendiente, tornando al espacio inseguro durante las noches.

Nuestra prioridad es poder contar con el alumbrado, nos preocupa y hoy no podemos intervenir, no hay ninguna empresa ni lo hace la Provincia. Por eso planteamos ante la ministra (Silvina Frana), a la secretaria de Obras Públicas (Leticia Battaglia) y ahora al gobernador que deleguen la obra al Municipio para concretar la iluminación en conjunto con la Cooperativa Eléctrica”, expuso el intendente.

Tras este breve diálogo, el gobernador se mostró interesado y está de acuerdo con el planteo, ahora esperamos poder plasmarlo en los papeles porque la iluminación del parque es fundamental. Lo estamos pidiendo para evitar alguna desgracia o un hecho complejo”, remarcó Chiarella.

Final de obra trabado

La remodelación del parque General Belgrano se desarrolló durante la gestión de Miguel Lifschitz, pero quedó inconclusa con un porcentaje importante de avance. El año pasado, desde el gobierno de Omar Perotti se realizó una inspección que encontró importantes falencias en los trabajos, denunciando incluso que hubo obras que se cobraron y no se ejecutaron. Por eso se tomó la determinación de rescindir el contrato con la empresa Adobe.

Hay una cuestión judicial entre el gobierno provincial y la empresa que se tendrá que resolver, determinando qué obras se pagaron y cuáles se hicieron. Nosotros les decimos que lleven las acciones que crean convenientes, pero que en el medio está la gente y el parque, con un problema que es la falta de iluminación”, manifestó el mandatario local.

En ese contexto, “les pedimos que nos deleguen la obra a través de un programa donde también nos delegan los recursos para poder concretar el trabajo en conjunto con la Cooperativa”.

Fondos demorados

Por otro lado, el intendente Chiarella contó que en el encuentro con Omar Perotti reclamó por el 50 por ciento de Obras Menores del 2020 correspondiente a gastos corrientes. “Nos había dicho que ese dinero llegaba para afrontar el pago del aguinaldo, pero no ocurrió y con gran esfuerzo tuvimos que afrontar el pago desde el Municipio. Es dinero que le corresponde por ley a la ciudad, están las condiciones dadas y solicitamos que ingrese lo antes posible”, relató.

La promesa que se llevó Chiarella es que “en las próximas semanas se concretará la transferencia”. Son alrededor de 22 millones de pesos para la ciudad de Venado Tuerto.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif