CiudadPolítica y sociedadChiarella: “La situación sanitaria actual no amerita restricciones a eventos”

Juan Miserere03/01/2022
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El intendente Leonel Chiarella consideró que a pesar del exponencial aumento de contagios de Covid en los últimos días no hay necesidad de realizar restricciones a las actividades por la escasa cantidad de internados que está produciendo esta tercera ola. No obstante, llamó a continuar con los cuidados personales y continuar con la vacunación. También hizo referencia a las recientes disposiciones del gobierno provincial para los eventos masivos.

Hoy en Venado Tuerto tenemos menos del 1 por ciento de los infectados internados, estamos hablando solamente de dos personas. Entonces la situación no amerita restricciones a eventos”, indicó el mandatario en declaraciones a VerTV.

Tras destacar que la ciudad tiene un índice de vacunación muy elevado, recordó que “desde el gobierno local seguimos actuando con los testeos en el centro de salud del Malvinas Argentinas. Felicitamos al personal municipal y del Hospital porque trabajaron todos los días de fiestas con una demanda muy importante en los testeos. Además continuamos con el programa municipal de seguimiento de los contagiados”, reseñó.

Con respecto a las medidas que lanzó el gobierno de Santa Fe entre el jueves y el viernes de la semana pasada, Chiarella analizó: “Se dictó una normativa y en menos de 24 horas dio marcha atrás porque realmente un 30 de diciembre establecer una reducción en eventos que ya estaban organizados y con toda la inversión realizada, era ilógico y no iba a tener respuesta de la población, porque iba a fomentar la clandestinidad en los encuentros, dado que los jóvenes iban a salir igual”.

Así, el intendente remarcó que “nosotros consideramos que siempre es mejor que las reuniones se produzcan en un espacio controlado como es un boliche y no que estén dispersos por diferentes lugares. Esto ya lo vivimos en meses anteriores y habría que aprender de esas experiencias”.

Cabe recordar que en primera instancia el gobierno provincial autorizó eventos sólo de hasta 500 personas, delegando en municipios y comunas el permiso para realizarlos con mil personas. Un día después hubo una segunda resolución donde simplemente se requiere un aforo del 70 por ciento. “Esto significa que no importa la cantidad de asistentes porque depende de las dimensiones del predio. Venado Tuerto tiene sus particularidades, pero tenemos localidades cercanas como Teodelina, Villa Cañás o Teodelina que realizan eventos porque tienen balnearios. Y a eso hay que sumar ciudades como Rosario o Santa Fe. Creemos que fue acertado revisar esa decisión y dar marcha atrás, siempre atentos a la situación epidemiológica”, completó el intendente.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif