CiudadChiarella insiste: “No estamos a favor de restricciones que perjudiquen el trabajo de la gente”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En sus primeras manifestaciones posterior al anuncio de nuevas restricciones del presidente Alberto Fernández, el intendente municipal de Venado Tuerto, Leonel Chiarella repitió su histórica posición al respecto. Así de manera contundente espetó: No estamos a favor de restricciones que perjudiquen al trabajo de la gente“.

De todos modos, Chiarella advirtió que espera que se conozca oficialmente el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del gobierno nacional, aunque aclaró que por ahora Venado Tuerto y el departamento General López no está incluida dentro de las zonas con mayor riesgo epidemiológico del país.  Pero por si acaso insistió: “Nosotros vamos a insistir con nuestra postura, porque no se puede afectar el trabajo y la economía de la gente”.

Además, fundamentó su postura recordando que nuestra ciudad actualmente tiene “un equilibrio en el sistema de salud”.  En ese sentido detalló: “hoy nosotros vemos que el nivel de ocupación de camas está muy debajo de lo que tuvimos en otros tiempos”.

Por otra parte, el mandatario precisó que en el transcurso del día se reunirá con integrantes del Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto para poder coordinar acciones.

La Provincia espera

Por su parte, la provincia no resolvió aún la manera en la que adherirá al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del gobierno nacional, en el que se establecen las nuevas restricciones por el aumento de casos covid. Podrá hacerlo de manera total, o simplemente ciñéndose a algunas de las disposiciones establecidas en esa normativa. “En principio, vamos a estar en línea con Nación, tratando de mantener todas las actividades que sean posibles”, dijeron a El Litoral varias fuentes del gabinete. Sin embargo, no habrá certidumbre hasta tanto no se conozca la “letra chica” del DNU nacional.

La necesidad de conocer con precisión el texto del decreto nacional radica en que según el anuncio presidencial, las medidas se aplicarán de manera diferencial según se encuentre un distrito en zona de “alto o moderado” riesgo epidemiológico. Los departamento con semáforo rojo en la provincia, por ahora son: Rosario, San Lorenzo, Belgrano, Caseros y Castellanos.

Nota y foto gentileza: Radio Jota

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif