CiudadPoliticaChiarella fue designado vicepresidente del Foro Nacional de Intendentes Radicales

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En un plenario que contó con la participación de más de 70 referentes locales radicales -de los 128 que hay en toda la provincia- el Foro de Intendentes y Presidentes de Comuna de la Unión Cívica Radical (UCR) eligió sus autoridades para el período 2022-2023.

Como resultado, fue reelecto como titular Horacio Ciancio, presidente comunal de San Jerónimo Sud, acompañado por una amplia mesa equilibrada entre hombres y mujeres, por un lado; e intendentes y presidentes de comuna por el otro. En paralelo, el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, fue designado como representante de sus pares santafesinos ante el Foro Nacional de Intendentes del radicalismo, donde la provincia cuenta con la vicepresidencia.

Agradezco la confianza de mis colegas para poder desempeñarme en este nuevo rol, y desde este lugar generar herramientas que permitan mejorar nuestras gestiones”, señaló Chiarella a través de sus redes sociales.

La mesa provincial quedó integrada por los intendentes Pablo Verdecchia (Armstrong), Nicolás Cuesta (San Justo), Daniela Qüesta (Santo Tomé), Guadalupe Lanatti (Totoras), Alejandra Dupuy (Ceres) y Enrique Paduan (Villa Ocampo); y los presidentes comunales: Ariel Bolaños (Margarita), Melina Giorgi (Fuentes), Héctor Leiva (Nelson), Edgardo Berli (Cayastá), Paola Forcada (Arequito), Ana Cere (Baguer y Siguel), Marina Bordigoni (Carlos Pellegrini) y Benjamín Gianetti (Wheelwright) como único representante del departamento General López.

En la UCR, seguimos dando ejemplo de respeto y compromiso institucional al cumplir periódicamente con la renovación de nuestros cargos partidarios, constituyéndose a la vez este acto en una muestra más de unidad partidaria y fuerza territorial que ostentamos, representando a 128 jefes de gobiernos locales”, expresó Ciancio en su discurso.

La mirada está puesta en el orden provincial, por eso el presidente del Foro remarcó: “Vemos con suma preocupación la improvisación en la aplicación de políticas públicas, volviendo cada día más precaria la situación de los santafesinos, obligando a las comunas y municipios a enfrentar y contener en primera línea las necesidades y angustias de los vecinos, sin contar con los fondos correspondientes, y sin programas de acompañamiento“.

Una vez finalizada la elección se sumaron referentes como el diputado provincial Maximiliano Pullaro y el senador Lisandro Enrico, junto a otros referentes partidarios como Felipe Michlig (presidente del Comité provincial) y la diputada nacional Victoria Tejeda, valorando que “dialogamos sobre la agenda urgente de los gobiernos locales que hoy se encuentran huérfanos de respuesta por parte de la provincia”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif