CiudadPoliticaChiarella expuso que hay poca comunicación con el gobierno provincial a pesar de la emergencia

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Nosotros hasta ahora el único contacto que tuvimos con funcionarios de la Provincia fue con Jorge Lagna (secretario de Gestión Social de la Seguridad Provincial) y obviamente con Pedro Bustos (coordinador de Zona de Salud), después no tuvimos ningún vinculo con funcionarios del área Social ni de ninguna otra“, destacó el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, ante la pregunta realizada en la mañana de hoy por el periodista Martín Roggero en LT 29.

Por otra parte,  el mandatario también fue consultado por los incrementos de precios denunciados por vecinos de la ciudad y respondió: “Nosotros ya le hemos pedido al Gobierno provincial, que es quien tiene que estar a cargo de esta situación, por intermedio de la Secretaria del Comercio Interior, un mayor control. Estamos viendo en algunos comercios un aumento desproporcionado de los precios y deberían ser sancionados“.  Para luego lanzar: “En esto creo que es necesario y nosotros lo hemos solicitado desde la Intendencia, una mayor presencia del gobierno provincial en las diferentes áreas”.

En tanto, en otro tramo de la nota, insistió en el mismo sentido: “Nosotros desde el área social estamos trabajando fuertemente en ayudar y estar presente con las familias que viven al día y que están requiriendo una ayuda alimentaria, pero  necesitamos que el gobierno provincial esté presente”.

Así, a pesar que el intendente local intentó evitar hacer eje en la crítica al gobierno provincial, no es el único mandatario de la región que en los últimos días empieza a manifestarse por la falta de asistencia de la Casa Gris en el medio de la cuarentena decretada por el Ejecutivo Nacional. De hecho, más de uno lamenta el cierre del Nodo 5, que funcionaba como un espacio en donde realizar las distintas peticiones. Especialmente en estos días de teléfonos saturados y una pandemia que atraviesa a todas las áreas de gobierno en cada uno de los niveles (nacional, provincial y local).

De la misma manera, cuestionan el cierre de la Oficina de Defensa al Consumidor, que hoy sería fundamental para el control de los precios y de los abusos que se están dando en los productos de primera necesidad.

Paradójicamente, mientras se elogia la coordinación que se está logrando entre Provincia y Municipio para trabajar en materia de salud en el territorio, sumando al Poder Judicial y las fuerzas de seguridad para controlar el efectivo cumplimiento de la cuarentena y el aislamiento social, es evidente que a niveles superiores está costando la comunicación. Y a algunos ya les está costando disimularlo.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif