CiudadPoliticaProvinciaChiarella estuvo en el lanzamiento de la Mesa de Seguridad y anticipó la visita del ministro Sain

Juan Miserere14/01/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El intendente Leonel Chiarella participó, junto a los mandatarios de las ciudades más importantes de Santa Fe, de una reunión con el gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, para abordar en conjunto las futuras acciones para combatir el delito, a partir de la creación de una Mesa de Coordinación Institucional. Además se confirmó que la próxima semana estará arribando el responsable de la cartera de Seguridad a Venado Tuerto.

También estuvieron presentes los intendentes Pablo Javkin (Rosario), Emilio Jatón (Santa Fe), Luis Castellano (Rafaela), Enrique Vallejos (Reconquista), Pablo Corsalini (Pérez) y Alberto Ricci (Villa Gobernador Gálvez). También formó parte del encuentro el venadense Jorge Lagna (secretario de Gestión Social), quien tendrá un rol clave en este nuevo formato de trabajo.

Apenas finalizado el encuentro, Chiarella evaluó: “Esta mesa de coordinación de seguridad local se va a replicar en las distintas ciudades, constituida por un representante del gobierno local, uno del Ministerio de Seguridad y el jefe policial. Se van a coordinar las acciones que se vayan a desarrollar en materia de prevención, desde el Municipio ya venimos trabajando en los operativos de tránsito junto a la policía y en el monitoreo, por eso le agradecí al ministro Sain la llegada del handy del 911 al Municipio”.

El mandatario venadense valoró positivamente la presencia del gobernador en este encuentro “para demostrar la voluntad política de trabajar en conjunto entre todos los partidos políticos, más las autoridades policiales provinciales y federales. En materia de seguridad se necesita el aporte de todos, y cuando eso se coordine vamos a tener mejores resultados”.

Chiarella anticipó que durante la próxima semana, casi con seguridad el martes, recibirá en el Municipio al ministro Sain “para formalizar el esquema de trabajo en esta mesa, poniendo en valor que en Venado Tuerto ya se vienen concretando acciones coordinadas en algunos temas, tanto en la gestión anterior como en la actual. Esto es un paso más para tener resultados visibles”.

Complejidades

Con la friolera de 16 homicidios en los primeros 14 días del año solamente en Rosario, la preocupación está instalada en los organismos oficiales. Y eso se notó en la reunión de hoy: “Se atendió la situación de cada una de las localidades, obviamente que la realidad en Rosario y Santa Fe es mucho más grave, pero estos espacios de trabajo permiten justamente atender las particularidades de cada una de las localidades, estableciendo estrategias propias para cada territorio y realidad”, sentenció Chiarella.

Así, el dirigente del Frente Progresista entiende que en Venado Tuerto “hay mucho para hacer en materia de seguridad, desde nuestro lugar podemos aportar fuertemente en el trabajo de coordinación, entendiendo que es necesario que la ciudad, la Provincia y la Nación vayan en el mismo sentido. Nosotros apostamos a aumentar el número de cámaras de la videovigilancia para que sea más eficaz la prevención”, se comprometió.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif