Los primeros cómputos en la ciudad de Venado Tuerto confirman el triunfo de Leonel Chiarella, quien había arrasado en las primarias y vuelve a obtener más del 80 por ciento de los votos, con un porcentaje similar e incluso superior al que había logrado el pasado 16 de julio. De esta manera, resulta reelecto por un nuevo período.
De acuerdo con los datos suministrados por el centro de cómputos de Ciudad Futura, Bruno Taddia ronda el 10 por ciento de los votos y tercero queda Hernán Porta (de Juntos Avancemos) con el 5 por ciento.
En tanto, en la categoría Concejales, Juntos Avancemos reúne más del 64 por ciento de los votos con la lista encabezada por Santiago Meardi, que en principio le estarían alcanzando para quedarse con cuatro de las cinco bancas en juego. Un resultado histórico.
La quinta banca le correspondería a la candidata de Ciudad Futura, Florencia Giacometti, que se acerca al 15 por ciento de los votos; por encima del peronista Germán Mastri (11 por ciento) y Darío Jeannot (Viva la Libertad), que alcanza el 9 por ciento. Si se ratifican estas proyecciones, el peronismo no estaría logrando ni siquiera una banca, pero hay que esperar porque sólo se cargaron el 12 por ciento de las mesas.
En la categoría Gobernador el triunfo de Maximiliano Pullaro en Venado Tuerto es apabullante, con porcentajes similares a los obtenidos por el propio Chiarella, muy por encima de Marcelo Lewandowski, de pobre desempeño.
Como se esperaba, en la categoría Senador hay una importante ventaja de Lisandro Enrico sobre María Cristina Gómez.