CiudadPoliticaChiarella: “Es necesario que los venadenses empecemos a tomar conciencia de la importancia de la utilización del casco”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sobre el mediodía de hoy el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella  junto a la secretaría de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha, y el jefe de Gabinete, Diego Milardovich, presentaron la campaña de uso intensivo del casco.

Chiarella afirmó que dicha campaña forma parte “de una decisión política del Gobierno de Venado Tuerto que debe perdurar en el tiempo y trascender nuestro gobierno para lograr la apropiación de la norma de todos los vecinos“. Seguidamente resaltó que la campaña constará de tres etapas, con un periodo de sensibilización vigente hasta el 1º de abril, al que continuará una fase de implementación y finalmente el control y sanción.

Es necesario que los venadenses empecemos a tomar conciencia de la importancia de la utilización del casco. Es una decisión política tomada como gobierno y queremos que se vuelva una política de Estado, perdurable en el tiempo”, insistió el mandatario, recordando que el 68 por ciento de las lesiones que sufren los motociclistas en accidentes son provocadas por la falta del casco

A su vez Chiarella agradeció el trabajo cotidiano de los inspectores municipales y aseguró que “el respaldo que les damos para que puedan llevar adelante sus tareas, es clave para avanzar en tránsito, uno de los principales problemas que tenemos en la ciudad”. 

Tenemos una decisión política que incluye la culminación la época donde el amiguismo premiaba y no se respetaba las decisiones de los inspectores de tránsito“, aseveró de manera contundente. Y finalizó su alocución indicando que “comienza una nueva etapa en Venado Tuerto en donde el objetivo es que todos los venadenses se apropien de la norma”.

Por su parte, Rocha puso en claro el concepto de la nueva campaña y sus ejes. En este sentido, sentenció que el 1 de abril culmina el periodo de educación concientización para comenzar con las sanciones. Aunque luego aclaró: “el objetivo no es salir a cazar motos para llevarla al corralón”.

Compromiso ciudadano

Esta campaña se complementará con la firma de un compromiso ciudadano, una gran convocatoria desde el Estado municipal hacia el amplio abanico sectorial e institucional.

Infracciones 

Las autoridades explicaron que la detección en controles de falta de casco merecerá hasta el 1 de abril una notificación al conductor, que quedará debidamente registrada, postergando para después de esa fecha las multas y sanciones, plazo que no aplicará para otras faltas detectadas, como ausencia de documentación en regla o adulteraciones.

Control por anillos

A su vez, Rocha puntualizó que desde el 1 abril se iniciará el segundo período, donde se intensificarán los controles.

La idea es trabajar “cerrando anillos, en los que no se podrá ingresar a ciertos sectores de la ciudad sin casco, porque ahí sí vendrá la multa. En ese período ya hay una ordenanza vigente, pero que no se aplica, donde la primera multa por esta falta va a ser canjeada por la compra del casco. Luego de esta etapa vendrá lo que es control y sanción“.

En toda esta campaña se contará con el respaldo de las fuerzas de seguridad, a partir del apoyo confirmado por las autoridades policiales.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif