CiudadPolítica y sociedadChiarella encabezó la reinauguración del centro de salud del Villa Casey

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta mañana, el Gobierno de Venado Tuerto inauguró las obras de refuncionalización y mantenimiento integral del centro de salud de barrio Villa Casey, ubicado sobre calle Mariano López al 1300, poniendo en valor los trabajos que constaron principalmente de la conexión de gas natural, instalación de acondicionador de aire, calefactores y circuitos de agua fría y caliente en consultorios, además de pintura y arreglos en interior y exterior.

Estamos muy contentos porque la inauguración de este centro de salud era una promesa que habíamos hecho y un compromiso que teníamos con los trabajadores y los vecinos del barrio, y estamos cumpliendo”, remarcó el intendente Leonel Chiarella, quien encabezó el acto inaugural junto al secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz; y la directora de Salud, María Becq.

Tras agradecer a los trabajadores por hacer frente a sus obligaciones en medio de las obras, destacó que “el cambio es notorio y lo será en la comodidad del día a día. En este lugar no había gas y cuando se enchufaban un par de caloventores saltaba la térmica, y no podíamos naturalizar esas situaciones”, sostuvo.

Además destacó que “venimos trabajando muy fuerte en el barrio, este año inauguramos la nueva iluminación de la plaza, las obras en el salón vecinal y la iluminación de la avenida Lisandro de la Torre, además de trabajos de cordón cuneta”.

La inversión en el centro de salud ascendió a los 5 millones de pesos, ejecutada con mano de obra propia y contratada, como parte de un plan de restauración que incluye otros efectores. “Lo más importante fue la conexión a la red de gas, mejorar la instalación eléctrica para que cada consultorio tenga las condiciones para trabajar, la instalación de bachas y conexión de agua, más la pintura y arreglo de filtraciones de humedad”, señaló Krenz.

Además el funcionario anticipó que en las próximas semanas el Municipio comenzará a trabajar con los centros de salud del Juan XXIII y el San Vicente, “con la expectativa de poder iniciarlo antes de fin de año, mejorando las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud y los equipos territoriales de desarrollo humano, y por supuesto los vecinos que hacen uso”.

Intendente indignado

En un fragmento de su discurso, Leonel Chiarella sorprendió al hacer referencia a la anterior conducción de la comisión vecinal del Villa Casey, al recordar que “hemos invertido mucho dinero en el salón vecinal y la irresponsabilidad de algunos de los que estaban en la comisión, que no lo cuidaron como corresponde, hace que hoy se necesite volver a invertir“.

Luego remarcó que el espacio “debe ser utilizado por los niños, los jóvenes y para que los vecinos tengan un lugar para encontrarse. Fue una situación que nos indignó mucho lo que sucedió“.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif