Esta noche se produjo la inauguración del Salón de Usos Múltiples “Héroes de Malvinas”, ubicado en Juan B. Justo a metros de Sarmiento, que será destinado al uso de instituciones, charlas, exposiciones y la vecinal del Centro III, entre otras propuestas que puedan surgir. El espacio, completamente reacondicionado por el Municipio, se habilitó tras el corte de cintas a cargo del intendente Leonel Chiarella, veteranos de Malvinas y el personal de la Secretaría de Desarrollo Humano (que funciona en el inmueble), que encabeza Mariana Iturbide.
Ante una importante cantidad de público, corte de calle mediante, el intendente resaltó que “para nosotros es muy importante la presencia de cada uno de los representantes de instituciones que participan de la inauguración de este espacio que le pertenece a todos los venadenses”.
Y tras felicitar a todo el personal involucrado en la obra realizada, contó que “cuando pensamos este espacio fue con el objetivo de brindar un lugar para las instituciones que no tienen un edificio propio, pudiendo tener sus reuniones, utilizarlo para charlas y capacitaciones porque está con el equipamiento necesario y está a disposición, con una capacidad entre 50 y 60 personas. También será utilizado por la vecinal que no tenía el lugar más cómodo”.
Veteranos de Malvinas y personal de Desarrollo Humano en el corte de cintas.
Chiarella aseguró que se pensó en crear este SUM como un reconocimiento “al trabajo que hacen los vecinos como parte de las instituciones de la ciudad, destinando lo más importante que tenemos, que es el tiempo que cada uno le dedica a un trabajo colectivo”.
Posteriormente, y antes de convocar los veteranos presentes (que aportaron el infaltable chocolate con la cocina de campaña), el mandatario contó que “elegimos para este espacio un nombre que nos llena de orgullo, les digo gracias de verdad. En cada 2 de Abril reafirmamos que tenemos el desafío de sostener una política de malvinizar, y una forma de hacerlo es ponerle nombre a los edificios y destacar el legado de lo que representó esa lucha por la patria. Es un pequeño homenaje para que la causa Malvinas siga estando vigente”, completó.
Previamente, la secretaria de Desarrollo Humano, de cuya área depende el espacio, valoró que “en este lugar confluimos muchas áreas y desde que ingresé estuvimos en obra, y todo el personal estuvo trabajando, poniendo el cuerpo y las ganas. Y ese compromiso hoy tiene sus frutos”.
Fontana, Chiarella e Iturbide durante el acto.
La secretaria agregó que “esto es una idea de Leonel, que sostenía que las instituciones no tenían un lugar físico para desarrollar sus actividades y así surgió la idea de contar con este espacio para instituciones, organismos y agrupaciones puedan encontrarse en este lugar para trabajar, crear proyectos y planificar. Por eso convoco a habitar el lugar, compartirlo y cuidarlo para que salgan proyectos que le permitan a Venado Tuerto seguir avanzando”.
Durante el acto también participó el director provincial de Desarrollo Territorial, Luciano Fontana, quien expuso: “Cada vez que vengo a Venado Tuerto, Chiarella me sorprende con algo que no se ve en otros lados, acá no se dan cuenta porque lo ven todos los días, pero cada vez que llego me causa sorpresa. En otros lugares están cerrando o no se hacen cosas, por eso cuando hay un intendente que se mueve hay que valorarlo”, completó.
Tras el corte de cintas se abrieron las puertas para recorrer el flamante espacio, que cuenta con cómodas instalaciones y que a partir de los próximos días podrá ser solicitado para diferentes actividades institucionales.