El intendente Leonel Chiarella expuso en sus redes sociales el rostro del acusado de asesinar a Daniel Cuzcueta, el venadense que fue atacado a cuchillazos a fines de noviembre y que falleció el pasado lunes 16 de diciembre producto de las heridas recibidas. El autor del hecho fue identificado de inmediato y se encuentra prófugo, siendo intensamente buscado.
“Este es Juan Carlos Castillo, está prófugo de la Justicia. Mató a Daniel Cuzcueta de varias puñaladas. Mostramos la foto, con nombre y apellido porque hay que encontrarlo para que termine preso”, expuso el mandatario en su publicación en las redes sociales.
Luego, agregó: “Todos los datos que se puedan aportar van a ser muy útiles, llamando al 911 o de manera personal en la fiscalía de calle San Martín 650”.
Castillo, que ya cuenta con antecedentes penales, atacó de varias puñaladas a Cuzcueta en la cara y cuello en la zona de Chapuis al 2100. La hipótesis principal plantea que la víctima no conocía a su agresor y que era ajena a la discusión que el homicida sostenía con una mujer.
“Lo tenemos que encontrar porque se lo debemos a su familia, porque queremos vivir en paz y que los violentos estén detenidos”, cerró Chiarella.
Cuzcueta se encontraba en la noche del 24 de noviembre en un bar junto a un amigo cuando una mujer, familiar de este último, se acercó pidiendo ayuda. La joven denunció que había sido agredida por su pareja y solicitó ser acompañada a su domicilio.
En el momento en que intentaban retirarse del lugar en su vehículo, Daniel Cuzcueta fue interceptado y atacado salvajemente con un arma blanca por el agresor. Las heridas, localizadas principalmente en el rostro y el torso, le provocaron lesiones de extrema gravedad que lo mantuvieron en la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Castelli hasta que culminó falleciendo.